Campeonato del Mundo Enduro: Cuarta prueba, Portugal

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, que se celebró este fin de semana en Torres Vedras (Portugal), terminó con el triunfo de la armada francesa. La nota la puso Laia Sanz en la categoría femenina, quien asestó un duro golpe en la general a «Lulu» Puy.

Lluís Llurba. Fotos: Gas Gas / Edmunds -
Campeonato del Mundo Enduro: Cuarta prueba, Portugal
Campeonato del Mundo Enduro: Cuarta prueba, Portugal

Aunque «Lulu» Puy hizo valer su experiencia en el primer día de carrera, en el segundo Laia asestó un duro golpe a la francesa en la provisional de féminas. Una vez más, la armada francesa volvió a ser la gran dominadora en todas las categorías. En E1, el líder, Antoine Meo, tuvo que ceder su habitual primera plaza a favor de Thain Rodrig, debido a una avería mecánica. Asimismo, Eero Remes firmó una excelente plaza después de sufrir algún que otro problema mecánico en su KTM.

Johnny Aubert fue el piloto más feliz del paddock al reencontrarse nuevamente con la victoria. Todo lo contrario que Iván Cervantes. El de Cambrils vio cómo el calor y un manguito de suministro de gasolina estrangulado acababan con todas sus aspiraciones de recuperar el terreno perdido la semana pasada en el GP de Euskadi. En E3, Christophe Nambotin tuvo que ser asistido por su compañero de equipo, David Night, para sacar su EXC 300 de un río donde había caído.

El segundo día, y pese a que fue un golpe para Meo retirarse el sábado, el francés no tiró la toalla y trabajó duro para adecuar su EXC250F a las secas y polvorientas pistas lusas y vencer en la clase E1 por delante de Seistola y del protagonista de la jornada anterior, Rodrig Thain.

Pierre A. Renet volvió a la cima en E2 después de un primer giro de infarto, donde logró marcar los mejores tiempos en las especiales y administrar la ventaja ante los ataques de Johnny Aubert. Cristóbal Guerrero mejoró su quinta posición del primer día para asegurarse un puesto en el podio.

En E3, Nambotin volvió a hacer de las suyas y venció con más de un minuto de diferencia a su más inmediato perseguidor, Sebastien Guillaume. Con esta victoria, registró la octava consecutiva de la temporada y su título es inminente. Por su parte, Oriol Mena encabezó la lucha por la segunda plaza, pero en la especial más larga del recorrido, Guillaume y Leok supieron mantener a raya al catalán.

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...