El Campeonato de España de Motocross Elite en Bellpuig

Motocross. Campeonato de España Elite. Bellpuig (Lleida) (5ª) Previo. El Campeonato de España de Motocross Elite llega a su penúltima prueba al Circuito de Bellpuig este fin de semana. Jonathan Barragán (KTM) llega como líder del Campeonato, por delante de Carlos Campano (Yamaha) y de Álvaro Lozano (KTM). La última cita será el 19 de octubre en Alhama de Murcia.
Circuito de Bellpuig -
El Campeonato de España de Motocross Elite en Bellpuig
El Campeonato de España de Motocross Elite en Bellpuig

El circuito mundialista de Bellpuig albergará el próximo 5 de octubre la quinta y penúltima prueba del Campeonato de España de MX Élite. Sólo una semana después de haber disputado el Motocross de las Naciones de Donington Park, Jonathan Barragán, Carlos Campano y Álvaro Lozano -los tres primeros clasificados- desembarcan en Bellpuig directos de Gran Bretaña. Junto a ellos, en la misma parrilla, estará la “élite” del cross español que este año estrena nuevo formato de carrera. Un sólo día de competición y tres mangas de 20 minutos con los 30 mejores pilotos españoles en busca de mayor espectáculo.

Jonathan Barragán llega a una de sus pistas talismán dispuesto a dejar sentenciado el campeonato. Tras un inicio de temporada algo incierto por culpa de las averías, el piloto madrileño ha conseguido un ascenso meteórico gracias al triplete que consiguió en La Bañeza. El de KTM es sin duda el rival a batir en un campeonato que cuenta junto a él, con otros dos mundialistas, Carlos Campano y Álvaro Lozano, y con un fuera de serie que este año ha decidido colgar el casco en el mundial, Javier García Vico, el cuarto piloto en liza por el título del campeonato.

La competición se disputará íntegramente en una jornada, tanto los entrenamientos como las carreras. Las taquillas del circuito estarán abiertas el domingo día 5 de octubre a partir de las 8 de la mañana. El precio de las entradas es de 15 euros para Adultos (+16 años), 10 euros para Juvenil (12 a 16 años). Mientras que la entrada para menores de 12 años será totalmente gratuita. Ven a Bellpuig y disfruta del mejor motocross.

1º JONATHAN BARRAGÁN – KTM
“Ha llegado el momento decisivo del campeonato. A principios de temporada tuve algunos problemas, no terminé algunas mangas y eso ha hecho que llegué a esta penúltima prueba primero pero con menos puntos de ventaja de los que me gustaría tener sobre Carlos Campano. Voy a intentar aumentar la diferencia, Bellpuig es un circuito que siempre se me ha dado bien y que conozco mucho gracias al nacional y al mundial de motocross, es una pista que se acopla muy bien a mi estilo de pilotaje. Creo que serán tres mangas decisivas ya que, dependiendo del resultado, en la última, en Alhama de Murcia, tendremos que sacar la calculadora.”

2º CARLOS CAMPANO – Yamaha
“Sólo quedan dos carreras y voy segundo en el nacional por detrás de Jonathan Barragán. La verdad es que será difícil superarle, este año ha demostrado que está muy fuerte pero Bellpuig es un circuito que me gusta y voy a intentar recortar las diferencias. Aquí me estrené en el Mundial con la 450, es un circuito rápido, ancho y con muchas subidas en el que, con tres mangas de veinte minutos, lo más importante es hacer una buena salida y tirar fuerte delante. Será difícil sorprender a Jonathan, pero hay que intentar dar el máximo aquí y en Murcia para ganar el campeonato.”

3º ÁLVARO LOZANO – KTM
“Llego a esta prueba con muchas ganas de hacerlo bien. Desafortunadamente me perdí una prueba del nacional por culpa de una lesión y me descolgué un poco en la clasificación, pero a eso no se le puede hacer nada. Quiero dar lo mejor de mi mismo en este final de temporada y, por supuesto, voy a luchar por conseguir el podio y, si se puede, también intentaré batir a Barragán. Me gustaría cerrar este año con buen sabor de boca, ha sido una temporada difícil y larga para mi. Bellpuig es un circuito divertido y que siempre se me ha dado bien, sólo espero que el tiempo nos acompañe para disfrutar de esta pista en las mejores condiciones.”

HORARIOS

Sábado, 4 de octubre de 2008

  • 15:00-17:00 Verificaciones tecnico-administrativas Kawasaki TGC
  • 17:00-19:00 Verificaciones tecnico-administrativas MX Élite

Domingo, 5 de octubre de 2008

  • 8:30-9:25 Entrenamientos cronometrados MX Élite (55 min.)
  • 9:40-10:15 Entrenamientos cronometrados Kawasaki TGC (35 min.)
  • 10:45 MX Élite – Primera manga (20 min.+2 vueltas)
  • 11:35 Copa Kawasaki TGC– Primera manga (15 min.+ 2 vueltas)
  • 12:25 MX Élite – Segunda manga (20 min.+2 vueltas)
  • 13:15 Copa Kawasaki TGC– Segunda manga (15 min.+ 2 vueltas)
  • 14: 05 MX Élite – tercera manga (20 min.+2 vueltas)
  • 14:35 Entrega de premios MX Élite y Copa Kawasaki TGC

VENTA DE ENTRADAS (en taquilla)

  • ADULTOS Mayores de 16 años 15 euros
  • JUVENIL De 12 a 16 años 10 euros
  • INFANTIL Menos de 12 años Gratuita

MX ÉLITE 2008

Clasificación Provisional

  1. Jonathan Barragán KTM, 237 puntos
  2. Carlos Campano Yamaha, 229 puntos
  3. Álvaro Lozano KTM, 180 puntos
  4. Javier García Vico Honda, 170 puntos
  5. Xavi Hernández Kawasaki, 162 puntos
  6. Adrián Garrido Yamaha, 158 puntos
  7. Francisco José Millán KTM, 148 puntos
  8. Jonny Lindhe KTM, 139 puntos
  9. Maxime Lesage Kawasaki, 91 puntos
  10. Albert Armengol Kawasaki, 84 puntos
Cartel Motocross de Bellpuig
Cartel Motocross de Bellpuig
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...