El Campeonato de España de Motocross llega a Tenerife

Motocross. Campeonato de España. Tenerife (cuarta prueba) Previo. La cuarta cita del Campeonato de España de Motocross se disputará este fin de semana en Tenerife, en el Circuito de San Miguel bajo la batuta del Moto Club Abona. Se trata de una cita clave para la temporada donde el campeón del título Jonathan Barragán debería ganar las tres mangas si quiere seguir teniendo opciones para revalidar la corona.

Moto Club Abona

El Campeonato de España de Motocross llega a Tenerife
El Campeonato de España de Motocross llega a Tenerife

El vigente campeón de España de Motocross MX Elite, Jonathan Barragán llega a Tenerife, cuarta cita del Campeoanto de España de Motocross,  tras haber ganado tan sólo dos mangas de las 9 que se han celebrado hasta ahora. En las 6 mangas disputadas en Albaida y Bellpuig, el madrileño salió con su casillero a cero, aunque ya recuperado de las molestias físicas en Osuna ganó dos de las tres mangas disputadas. Este fin de semana el campeonato de España CEPSA de MX Elite llega al circuito de San Miguel, pista en la que el dorsal Nº 1 ya sabe lo que es ganar, aunque no es el único. Barragán ha de hacerse con la victoria de las tres mangas para seguir teniendo opciones a revalidar su título, pues tras las tres primeras pruebas del calendario ocupa la 17ª plaza de la clasificación provisional.

El sevillano Carlos Campano acude por tercera vez a San Miguel y en esta ocasión llega luciendo el color rojo en su placa porta números, lo que le distingue como líder de la clasificación provisional del campeonato. Su victoria en Albaida pero sobre todo su hart trick en Bellpuig le señalan como el hombre a batir en Tenerife.

Para poner las cosas difíciles al líder, el alicantino Álvaro Lozano cuenta con la ventaja de conocer el circuito de San Miguel, pues en la última edición del MX Internacional fue uno de los pilotos invitados. Lozano, que se hizo con la victoria en la segunda manga de Osuna ocupa el 2º puesto de la clasificación provisional a 23 puntos del líder Campano.

Xavi Hernández es el único de los pilotos de cabeza que no ha ganado una sola manga, aunque Osuna fue el circuito que por fin le vio subir al podio. El cuarto clasificado de la provisional es José Antonio Butrón, otro de los pilotos que acude por tercera vez a San Miguel, y en este circuito que el mismo ha calificado como mágico intentará repetir la victoria conseguida en la última edición del MX Internacional.

El gaditano que está a 66 puntos del líder aventaja a Máxime Lesage, ganador de una de las mangas de Albaida, en tan sólo dos puntos.
El público tinerfeño está ansioso por vivir de cerca esta cuarta cita del Campeonato de España CEPSA de motocross que cuenta con el aliciente añadido de la participación de los pilotos canarios, que encabezados por Aitor Santana, Pablo de la Rosa o Jonay Rodríguez, prometen un espectáculo de gran nivel.

La RFME ya ha hecho pública la lista definitiva de los 38 pilotos inscritos en la 4ª prueba del Campeonato de España CEPSA que se celebrará el próximo fin de semana en San Miguel de Abona.