Campeonato de España MX en Benicarló

Motocross Benicarló. Mx sub 18, promesas y féminas.. Las categorías nacionales MX de promoción arrancan la temporada. Cita para la historia del nuevo circuito castellonense. Tweet
Comunicados -
Campeonato de España MX en Benicarló
Campeonato de España MX en Benicarló

Las categorías MX Sub 18 y Mx Promesas arrancan este fin de semana compitiendo por vez primera en Benicarló.

El Motoclub Benicarló cuenta con 45 años de experiencia, tiempo en el que ha organizado numerosas citas de Campeonatos de España de las diferentes disciplinas «off-road». Pero llevaba un largo período sin hacerlo -30 años-, sobre todo en el motocross, al no disponer de un circuito permanente pues el anterior había sido cerrado al vender el terreno para plantación de naranjos.

Gracias a el respaldo del Ayuntamiento, que le cede una parcela municipal al Motoclub en el entorno del Polígono Industrial de Collet, permite recuperar la ilusión para la puesta en marcha de un nuevo circuito y, una vez conseguido, además, para recuperar su condición como sede de pruebas nacionales, tras haber albergado citas autonómicas y provinciales.

Así pues, serán seis las mangas que se celebren, dos por cada categoría convocada. Los Sub 18 –con motos de hasta 250 cc 4T-, contarán con la presencia de muchos pilotos que compiten en MX2. Nil Arcarons, Ander Valentín, Francesc Mataró, Alejandro Franco, Rafael Aguilar… Sin olvidar a recuperados de sus lesiones como David García, Pablo Elizalde…

Los Promesas, con motos de 85 cc y hasta 15 años, también tendrán presencia de medio centenar de participantes entre los que están los «repetidores» como referentes sobre todo al valenciano Jorge Zaragoza así como al vitoriano Iker Larrañaga los dos ganadores de mangas el año pasado.

Las Féminas compartirán protagonismo con los chicos, en su caso celebrando la segunda reunión de 2011, tras su estreno en Talavera donde ganaba Gabriela Seisdedos por delante de Carla Magallón sin duda los dos nombres a seguir para conocer a la Campeona final.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...