Toni Bou se impone en Sigüenza

Toni Bou comienza el Nacional ganando de forma autoritaria. Cabestany y Raga completan el podium.
Santi Ayala -
Toni Bou se impone en Sigüenza
Toni Bou se impone en Sigüenza

Arranque de la temporada del Nacional de Trial en tierras de Sigüenza, donde el Motoclub Alcarreño ha marcado una extraordinaria prueba aprovechando al máximo los obstáculos naturales que ofrece el terreno. 12 zonas, sobre terreno seco, con gran nivel selectivo, con grande rocas a superar, escalones de gran altura, bajadas terroríficas. Para añadir dificultad, además eran largas, lo que obligaba a llevar ritmo para no penalizar por tiempo.

La maestría de Toni Bou se dejó mostrar de nuevo dominando de forma clara, penalizando sólo ¡3 puntos! (2 en el primer giro y 1 en el segundo). Y eso que contaba con la dificultad añadida de ser el primero en afrontar las zonas, teniendo que descubrir los pasos sin referencias de otros rivales.

Bou comentaba: "Ser el primero en tomar la salida entre los pilotos de mi grupo, afrontando las zonas sin referencias, causa una cierta preocupación, pero me he sentido cómodo y fuerte, pudiendo así marcar diferencias con bastante rapidez. Sin duda, esta ha sido la mejor forma de empezar a desconectar de los triales Indoor e ir cogiendo el ritmo de los Outdoor, ante una temporada en la cual vamos a seguir trabajando como hasta ahora con el único objetivo de mantener el número 1”

La mayoría de los pilotos de la categoría máxima de TR1 habían competido el viernes en Oviedo, en la prueba final del Mundial Indoor, como Albert Cabestany. Aun así, “Cabes”, tercero en el paso por las zonas, ha estado a pleno rendimiento logrando un óptimo segundo puesto, con una tarjeta de 13 puntos.

No le ha salido tan bien el trial a Adam Raga, algo impreciso y precipitado en los primeros compases de la prueba, segundo en afrontar las zonas, cometiendo algunos errores, cubriendo mejor el segundo paso.

Jeroni Fajardo ha sido cuarto y el gallego Jorge Casales, quinto. Anotar el debut en la clase máxima de TR1 del vasco Jorge Bustos (16 años), que cuajó una prometedora carrera, con un séptimo puesto- y del catalán Oriol Noguera (18 años) –octavo-.

En TR2 ganó Miquel Gelabert, en Junior; Jaume Roselló -María Giró fue 14ª-; en TR 3 lo hizo Francesc Recio –la fémina Sandra Gómez fue séptima entre los chicos-, en Cadete, Gabriel Marcelli, y en TR4, Luis Pastor –Elisabet Solera fue tercera-.

La segunda prueba del Campeonato de España de Trial para la categoría máxima TR1 tendrá lugar el día 22 de junio en Sant Julià de Lòria (Andorra). Previamente se habrán disputado las cuatro primeras citas del Campeonato del Mundo, competición que empezará los días 12 y 13 de abril en Australia.

Las categoría TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Juvenil, A y B, y Femenino A y B tendrán la siguiente el 4 de mayo en la localidad pontevedresa de Cangas del Morrazo e irá a cargo del MC Aldán.

Clasificación Trial Sigüenza

Posición Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa Honda 3 pts.
2 Albert Cabestany Sherco 13 pts.
3 Adam Raga Gas Gas 24 pts.
4 Jeroni Fajardo Beta 30 pts.
5 Jorge Casales Gas Gas 39 pts.

Clasificacion provisional

Posición Piloto Marca Puntos
1 Toni Bou Montesa Honda 20 pts.
2 Albert Cabestany Sherco 17 pts.
3 Adam Raga Gas Gas 15 pts.
4 Jeroni Fajardo Beta 13 pts.
5 Jorge Casales Gas Gas 11 pts.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...