El Campeonato de España de Velocidad vuelve a la acción

CEV. Albacete. 5ª prueba.. Después del largo parón veraniego, el CEV retoma la competición con la 5ª cita del año. El circuito manchego de la Torrecica en Albacete acoge un campeonato que está al rojo vivo en todas las categorías. Poles para José David De Gea, Paul Gowland y Scott Redding
Motociclismo -
El Campeonato de España de Velocidad vuelve a la acción
El Campeonato de España de Velocidad vuelve a la acción

Por Yiyo Dorta
El piloto de Cehegín De Gea, no quiere dar ventajas a sus rivales y en la sesión matinal marcó una vuelta en 1.29.923, único piloto en bajar del “30”. El líder de la provisional deja a Carmelo Morales a medio segundo, que a su vez precede a sus dos compañeros del L’oreal Men Expert Laglisse José Luis Cardoso y el de San Sadurní Javier del Amor. La carrera de mañana tiene todos los ingredientes para ser la más interesante de la temporada, después de la cita jerezana y la caída de Morales en Valencia, De Gea quiere ganar y Carmelo está obligado a hacerlo, mientras Del Amor aprovechará cualquier despiste para colarse en lo más alto del podio y recortar puntos en la general.

<

p>

En supersport David Bonache, el murciano del XTC Motorrad sorprendió a todos en los primeros entrenamientos oficiales. Dejando por detrás a los gallitos de la categoría, Russel Gómez, Adrián Bonastre, Gowland y al líder “Rodri”. Pero el inglés del Joe Darcy Graeme Gowland voló en los entrenamientos de la tarde y con un tiempo de 1.31.675 se colocó en la pole. Con este tiempo estaría el 10 en la Fórmula Extreme. Bonache no mejoró conservando el segundo lugar por delante de Russell. Bonastre, pupilo de Dani Devahive logró una esperanzadora cuarta plaza superando a “Rodri”. Las espadas están en todo lo alto y no hay favorito claro para mañana.

<

p>

En 125 del piloto de BQR Scott Redding, que el pasado domingo batió el record del circuito en la carrera del Regional Catalán Valenciano, se adjudicó la pole con medio segundo sobre su compañero de BQR, y confirmado ya piloto de 250 cc para el mundial 2008, Efrén Vázquez. La tercera posición fue para un sorprendente Alberto Moncayo, el joven piloto del RACC Aprilia por delante de Pere Tutusaus que segundo en la general quiere luchar por el campeonato antes de su pase al mundial en las filas de Jorge Martínez Aspar.

<

p> Las carreras serán a las 10:45 la Copa Kawa, 11:45 Fórmula Extreme, 12:45 Supersport y 14:00 125 cc.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...