El Campeonato de España de Velocidad comienza este fin de semana en Albacete

La primera prueba del Campeonato de España de Velocidad acogerá a más de 200 pilotos
Marisa Nocea. Foto: RFME -
El Campeonato de España de Velocidad comienza este fin de semana en Albacete
El Campeonato de España de Velocidad comienza este fin de semana en Albacete

El RFME Campeonato de España de Velocidad dará comienzo el próximo fin de semana en Albacete. Además de esta primera prueba del Campeonato de España de Velocidad, el trazado también acogerá la Copa de España de Velocidad Clásicas, uniendo así la juventud y la experiencia en las mismas instalaciones.

La pasada temporada el Campeonato se convirtió en el nacional de más éxito del mundo, ya que participaron un gran número de inscritos, gran parte de ellos de países fuera de España. Además de los circuitos que ya estaban dentro del calendario, este año se suma como novedad el circuito de Montmeló. A causa del gran número de inscritos la organización se ha visto obligada a dividir en dos grupos algunas de las categorías. 

El Circuito de Albacete ha convocado tandas de pago tanto jueves como viernes en horario de 10:00h a 18:30h el primer día y de 09:00h a 18:55h el segundo. La tarde del viernes irá destinada a las verificaciones administrativas  y técnicas, además de los briefings correspondientes a cada categoría. 

A partir de las 08:30h del sábado comenzarán los cronometrados con dos sesiones por clase: Challenge80/Moto4; Superstock/Open600 (Grupo A); Superstock/Open600 (Grupo B); Superstock/Open1000; PreMoto3; Clásicas; Yamaha R3 y Moto3/Moto3 SportProduction. El propio sábado habrá dos mangas la primera de Superstock/Open600 y la de Clásicas. A las 10:10h del domingo será cuando tengan lugar las carreras. Teledeporte retransmitirá en directo la de PreMoto3 y la de Superstock/Open600.

También te puede interesar

Los test del Campeonato de España de Velocidad, el 12 y 13 de marzo en Albacete

Calendario de carreras dobles del FIM CEV Repsol 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...