Campeonato de motos clásicas Motodes

Velocidad. Campeonato abierto a pilotos nacionales y extranjeros. La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana ha convocado un nuevo campeonato de velocidad, reservado para motos clásicas y que se disputa dentro del Campeonato Motodes.
Comunicados. -
Campeonato de motos clásicas Motodes
Campeonato de motos clásicas Motodes

La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana ha convocado un nuevo campeonato de velocidad, reservado para motocicletas clásicas y que se disputará englobado dentro del Campeonato MOTODES, donde se ha creado la nueva categoría de motocicletas clásicas.

Tras el reciente éxito deportivo y de participación de pilotos valencianos y nacionales, en la carrera de clásicas del pasado 28 de febrero en Cullera, con carácter no puntuable. La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, pretende cubrir un hueco que se había producido en los últimos años, en esta modalidad de la velocidad, donde los pilotos valencianos tenían que emigrar a otras comunidades para disputar carreras de motocicletas clásicas.

A partir de esta temporada 2010, las motocicletas clásicas contaran con su propio campeonato, un campeonato con carácter abierto a pilotos que estén posesión de licencia federativa expedida por la Real Federación Motociclista Española, u homologada por esta, a pilotos que posean licencia de la Federación Internacional de Motociclismo o de cualquier Federación de cualquier unión continental con su permiso de salida correspondiente. Éste es uno de los puntos más atractivos del campeonato, ya que tiene carácter “Open” sin restricción alguna por cuestión de licencia.

El otro gran aliciente para los pilotos es que podrán rodar en las mejores instalaciones deportivas de este país. Los trazados de La Torrecica en Albacete el 25 de Abril, El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) el 16 de Mayo, El Circuito de Cartagena (Murcia) el 11 de Julio y el recién estrenado Motorland en Alcañiz (Teruel) el 26 de septiembre, son los escenarios y las fechas escogidas. Con carácter no puntuable se disputan dos carreras de motocicletas clásicas en L’Alguenya (Alicante) el 4 de Julio y el 15 de Agosto en Xátiva (Valencia).

Las categorías en las que se va a poder tomar parte son las de: Categoría B para motocicletas de competición o sport hasta 250cc 2T o 350 4T; Categoría C para motocicletas de competición o sport desde 250 hasta 350cc 2T o desde 360 hasta 500 4T; Trofeo Formula I hasta 750 2T, máximo 3 cilindros o hasta 1200 4T máximo 6 cilindros; Trofeo formula II hasta 370 2T hasta 2 cilindros o hasta 500 4T máximo 4 cilindros.

<

p>Los reglamentos técnicos y deportivos del campeonato se encuentran en la web de la Federación de la Comunitat Valenciana de Motociclismo: http://www.fmcv.org/ y en la del campeonato MOTODES: http://www.motodes.es/

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...