Campeonato Mundial de Supercross unificado

El Monster Energy AMA Supercross FIM World Championship, este fin de semana. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Asociación Americana de Motociclismo (AMA) han cerrado el acuerdo para crear un campeonato unificado de supercross que coronará al ganador con el título mundial a partir de 2008.
Motociclismo.es Fotos: Steve Bruhn -
Campeonato Mundial de Supercross unificado
Campeonato Mundial de Supercross unificado

El peso de los americanos en el supercross es casi absoluto, de hecho, hasta este año se celebraban dos campeonatos paralelos. Por una parte, el Supercross AMA, que se disputaba íntegramente dentro de las fronteras de Estados Unidos; y por otra, desde 2002 se corre el Mundial de Supercross, con las mismas pruebas de la AMA, al que se le añadían dos pruebas fuera del territorio americano, normalmente en Canadá.

A partir de este año, sólo habrá un título en juego, el de Campeón Mundial, y el campeonato se denomina Monster Energy AMA Supercross FIM World Championship. En 2008 sólo se disputará una carrera fuera de Estados Unidos, en el Rogers Center de Toronto (Canadá), pero para el año siguiente ya está prevista una segunda carrera lejos de EEUU.

El Presidente y Director General de la AMA, Bob Dingman, declaraba sobre el acuerdo: “Estamos muy contentos de trabajar junto a la FIM en la creación de este campeonato. El campeonato conservará la base sólida y la tradición del Supercross AMA y al mismo tiempo se convertirá en internacional gracias a la celebración de carreras fuera de los Estados Unidos. Para hacer la transición lo más fácil posible para los equipos, los pilotos y el personal, el campeonato sólo tendrá una carrera internacional en 2008, en Toronto; sin embargo, el programa incluirá una segunda prueba internacional en 2009”

Por su parte, Vito Hipólito, Presidente de la FIM, se ha mostrado convencido de que el “Monster Energy AMA Supercross FIM World Championship será un campeonato del mundo apasionante y lleno de suspense que continuará desarrollándose temporada tras temporada. Hay todo el potencial que se necesita para que el Supercross llegue a ser un considerado un «gran deporte» en el panorama deportivo mundial, gracias sobre todo a las pruebas que se disputarán fuera de Estados Unidos. Estoy realmente satisfecho de que la buena cooperación entre la AMA, la FIM y Live Nation haya llevado a la integración del Supercross en un único Campeonato del Mundo. Sin duda será beneficioso para todas las partes implicadas y, en particular, para los aficionados de Estados Unidos y del resto del mundo”.

Calendario SX 2008

05 de Enero - Anaheim (California). Angel Stadium
12 de Enero - Phoenix (Arizona). Chase Field
19 de Enero - Anaheim (California). Angel Stadium (SX Revival ’80)
26 de Enero - San Francisco, (California). AT&T Park
02 de Febrero - Anaheim, (California). Angel Stadium
09 de Febrero - San Diego, (California). Qualcomm Stadium
16 de Febrero - Houston (Texas). Reliant Stadium
23 de Febrero - Atlanta (Georgia). Georgia Dome
01 de Marzo - Indianapolis. (Indiana).RCA Dome
07 de Marzo - Daytona (Florida). Daytona International Speedway
15 de Marzo - Minneapolis (Minnesota). Metrodome
29 de Marzo - Toronto (Canada). Rogers Centre
05 de Abril - Irving (Texas). Texas Stadium
12 de Abril - Detroit (Michigan). Ford Field
19 de Abril - St. Louis (Misouri). Edward Jones Dome
26 de Abril - Seattle (Washington). Qwest Field
03 de Mayo - Las Vegas (Nevada). Sam Boyd Stadium

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...