Horarios del Mundial de Enduro en Jerez

Este fin de semana (del 8 al 10 de mayo) la zona rural de Jerez acoge por primera vez en su historia el Campeonato del Mundo de Enduro.
Comunicados Foto: KTM -
Horarios del Mundial de Enduro en Jerez
Horarios del Mundial de Enduro en Jerez

Este fin de semana Jerez acoge el Mundial de Enduro. La prueba, tal y como explicó Antonio Saldaña en la presentación, será libre y totalmente gratuita y se desarrollará en la zona rural de Jerez: ''Por primera vez en la historia, Jerez va a tener un Campeonato Mundial de Enduro, prácticamente a las puertas de su casa porque todo el recorrido se desarrolla en la zona rural de Jerez. Jerez Capital Mundial de Motociclismo no es un proyecto exclusivamente deportivo, es un proyecto de la ciudad de Jerez, económico, comercial. Es importantísimo que los ciudadanos de la zona rural de Jerez puedan disfrutar de un Campeonato Mundial''.

Las motos partirán desde el Circuito de Jerez, donde estará la zona de paddock. Desde allí irán a las cuatro zonas donde se desarrollarán las pruebas especiales. De dos en dos por carriles las motos pasarán por zonas próximas a Lomopardo, Torremelgarejo, Cuartillos y La Guareña.

El pistoletazo de salida de este mundial de Enduro tendrá lugar en Guadalcacín el próximo viernes a las 18.30 horas, comienzo previsto de salida de los primeros participantes en este SuperTest que concluirá alrededor de las 20.15 horas. Un circuito de 800 metros particular que dicho por expertos, los pilotos tardarán menos de un minuto en recorrer. El SuperTest con el que se abre este mundial de Enduro, transcurrirá en un circuito planteado con muchos obstáculos y dificultades. Saliendo de dos en dos, los pilotos tendrán que afrontar dunas de troncos, mar de ruedas, zonas de agua y otras dificultades.

Los días 9 y 10 le tocarán el turno a las especiales de Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas, Barca de la Florida y el Portal. En la primera de ellas denominada Enduro Test 1 tendrá un recorrido marcado de 5 kilómetros donde los pilotos encontrarán áreas del trazado muy rápidas mezcladas con subidas y bajadas por pendientes muy espectaculares también para pilotos muy completos que aúnan velocidad y habilidad, mientras en el Portal, en el Xtreme Test 2 deberán recorrer en el menor tiempo posible un recorrido de 2 kilómetros plagado de dificultades naturales de ahí el nombre de la prueba.

Por último, en la Barca de la Florida se llevará a cabo el Cross Test, prueba ideal para pilotos rápidos, no en vano, el terreno no presenta dificultades destacables y es muy parecido a un circuito de motocross por lo que aquí sin duda serán los más rápidos aquellos acostumbrados al motocross los que marcarán las distancias.

Horarios

Supertest Guadalcacin
Día: Viernes, 8 de mayo
Hora: de 18.30 a 20.15 horas

<

p>Enduro Test 1 /  Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas
Localización: Estella del Marqués - Parque de las Aguilillas
Días: 9 y 10 de mayo
Carreras:

  • 1ª vuelta (09.00 - 10.10)
  • 2ª vuelta (11.20 - 12.30)
  • 3ª vuelta (13.30 - 14.40)

Xtrema Test 2 / Polígono Industrial El Portal
Localización: Polígono Industrial El Portal, junto a la antigua fábrica de ladrillos
Días: 9 y 10 de mayo
Carreras:

  • 1ª vuelta (09.40 - 10.40)
  • 2ª vuelta (11.50 - 13.00)
  • 3ª vuelta (14.05 - 15.15)

Cross Test 3 / La Barca de la Florida-Finca Garrapilos
Localización: La Barca de la Florida, fi nca Garrapilos
Días: 9 y 10 de mayo
Carreras:

  • 1ª vuelta (10.35 - 11.45)
  • 2ª vuelta (12.50 - 14.00)
  • 3ª vuelta (15.05 - 16.15)
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...