El Campeonato Nacional de Motocross cierra la temporada en Don Benito

Badajoz acoge la octava y última prueba del Campeonato de España de Motocross con cuatro títulos por decidir.
Comunicados -
El Campeonato Nacional de Motocross cierra la temporada en Don Benito
El Campeonato Nacional de Motocross cierra la temporada en Don Benito

Don Benito celebra este fin de semana la última cita de la temporada 2014 del Nacional de Motocross. El campeonato llega a Badajoz con los títulos de Élite MX2, MX85 Y MX65 y con el subcampeonato de Élite MX1 aún sin resolver.

La prueba comenzará el sábado con los libres (10:30h inicio) y los cronos (12:50h). Por la tarde se disputarán las primeras mangas de las categorías pequeñas, a las 16:40h la de MX65 y a las 17:20h la de MX85. El domingo las carreras comenzarán a las 10:35h con la primera de Élite MX2, a las 11:30h la primera de Élite MX1, a las 12:25h la segunda de MX65, a las 13:05h la segunda de MX85 y las 13:55h la Superfinal.

Con el campeonato ya en manos de José Antonio Butrón, Álvaro Lozano y Joan Cros son los candidatos a llevarse el subcampeonato de la máxima categoría. Los dos ceros en Alhama y Bellpuig de Lozano han beneficiado a Cros que está a tan solo a nueve puntos del de Yamaha Ausió.

En Élite MX2 Ander Valentín llega a Don Benito con una ligera ventaja de 29 puntos sobre Iker Larrañaga. Ander Valentín no deberá cometer ningún error si quiere llevarse el título.

Con una ventaja más abultada llega Alex Santín en la categoría MX85. Santín suma 214 puntos frente a los 175 de Pablo Naert. En MX65, David Braceras lidera con 30 puntos más que Gerard Congost, su principal rival en la lucha por el campeonato.

Este fin de semana conoceremos quiénes son finalmente los ganadores de esta temporada 2014.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...