Los campeonatos del CEV se juegan en Jerez

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Última Prueba. Jerez. El próximo viernes comenzaremos a despedir el CEV 2010. Con dos títulos en juego llegamos a Jerez con la máxima atención puesta en conocer quiénes serán los nuevos campeones en 125GP y Moto2.
E. Ávila | Motociclismo.es -
Los campeonatos del CEV se juegan en Jerez
Los campeonatos del CEV se juegan en Jerez

Moto2
Carmelo Morales dio un paso de gigante el pasado fin de semana en Valencia y acaricia ya el título, del que sólo le separan 4 puntos. Así que si Torres o Coghlan ganaran en Jerez, a Carmelito le valdría una 12ª posición para proclamarse campeón, algo a priori bastante improbable vistos sus resultados de esta temporada donde ha puntuado en todas las carreras excepto en la inaugural de Montmeló.

La lucha por el subcampeonato está mucho más reñida pues Torres y Coghlan llegan a Jerez empatados a 84 puntos mientras que Dani Rivas suma 81. Carmelo se planteará la carrera con calma, a la defensiva y, si la suerte está de su lado conseguirá su tercera corona consecutiva en el CEV.

125GP
Mucha más ajustada llega la clasificación de 125GP a la última carrera. Con Maverick Viñales con 7 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira al portugués no le queda otra salida que la victoria y rezar para que además algún piloto se cuele en medio de él y Viñales. Ese piloto podría ser Alex Rins, el tercero en discordia y último aspirante al título de la temporada de su debut en el CEV.

Gane quien gane en esta categoría, sea cual sea el resultado final el domingo tanto Viñales como Oliveira merecen sus ya confirmados respectivos puestos en el Mundial de 125cc.

Stock Extreme
Javi Forés hace meses que se hizo con la corona de campeón de España. Sin embargo no ha podido cumplir el objetivo de ganar todas las carreras del año, hacerse con todas las poles y las vueltas rápidas en carrera. Y los “culpables” han sido sus máximos rivales durante la temporada Javi Del Amor y Santi Barragán. Barragán fue el más rápido en los entrenamientos de Valencia mientras que la victoria en Cheste y también la vuelta rápida en carrera fue para Del Amor. Ambos, Del Amor y Barragán, se juegan en Jerez el subcampeonato de Stock Extreme y aunque el extremeño aventaja al catalán en 3 puntos tan sólo el de Ducati Barcelona ha sido capaz de ganar este año al todopoderoso Forés.

Sin embargo el campeón de Europa de Superstock 1000 hará lo imposible para aguar la fiesta a Del Amor quien por su parte atesora ya un campeonato de España de Supersport y dos subcampeonatos.

El domingo TVE retransmitirá en directo por La1 la emocionantísima carrera de 125GP para a continuación emitir un amplio resumen de Moto2. Pero si estás cerca de Jerez y te apetece vivir de cerca un espectáculo que no tiene nada que envidiarle al Mundial, la entrada es gratuita y el acceso al paddock libre. Allí estaremos.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...