Cancelada la carrera de Monza del Mundial de Superbike

La FIM acaba de anunciar la cancelación de la prueba del Mundial de Superbike en Monza, que tampoco se celebrará en Vallelunga.
Álvaro Gavín. Foto: Gold&Goose -
Cancelada la carrera de Monza del Mundial de Superbike
Cancelada la carrera de Monza del Mundial de Superbike

El circuito de Monza no acogerá este año su habitual prueba del Mundial de Superbike tras haberse cancelado la que estaba programada para los días 22, 23 y 24 de julio. Los organizadores han pedido más tiempo a Dorna y a la FIM para poder llevar a cabo la prueba en un futuro.

En un principio tendría que ser el circuito de Vallelunga el que acogiera la prueba italiana del Mundial de Superbike, pues así está estipulado por contrato, pero el acuerdo no se activará porque no hay tiempo para que se realicen las modificaciones necesarias en el trazado como para acoger una carrera de este tipo. 

Dorna y la FIM trabajan ahora contrarreloj para buscar una ubicación y una fecha alternativa para celebrar la ronda italiana del Mundial de Superbike 2016, que tendrán que ser anunciadas antes del 1 de mayo.

El Autodromo de Monza es uno de los circuitos míticos, que acogió el Mundial de Superbike por vez primera en 1990, repitiendo experiencia en 1992 y 1993. Después, el circuito de Monza, conocido también como "El Templo", recibió el Mundial de Superbike desde 1995 hasta 2013 de manera ininterrumpida, pero en 2014 no fue homologado y sería sustituido por el de Misano. Este año, cuando se anunció el calendario del Mundial de Superbike 2016, ya aparecía la prueba de Monza con la anotación de "pendiente de homologación", por lo que se trata de una sorpresa relativa.

El primer ganador en Superbike en Monza, en el año 1990, fue el italiano de Yamaha Fabrizio Pirovano, que logró un doblete. En 1992 también hubo doble ganador, aunque en esta ocasión la gesta era realizada por el francés Raymond Roche, quien finalizaría subcampeón con Ducati. Un año más tarde, en 1993, las mangas se las repartirían Aaron Slight, con Kawasaki) y el ídolo local Giancarlo Falappa, piloto mítico de Ducati. 

Otros pilotos que lograron dobletes en Monza han sido Colin Edwards (1998), Carl Fogarty (1999), Troy Bayliss (2001, 2002 y 2006), Neil Hdgson (2003), Regis Laconi (2004), Noriyuki Haga (2007), Max Biaggi (2010) y Eugene Laverty (2011). Marco Melandri, por su parte, ha sido el último piloto en ganar una carrera del Mundial de Superbike en Monza, en 2013.

Te puede interesar:

Anímate y disfruta del Mundial de Superbike en Aragón

Todo listo para el Mundial de Superbike en Aragón

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...