Candidaturas para el nuevo Dakar

Latinoamérica puja fuerte por el Dakar 2009. Tras la supresión del Dakar 2008 son muchos los países que están pujando por que un rally de semejantes dimensiones transcurra por su territorio.
Jorge Torrecillas -
Candidaturas para el nuevo Dakar
Candidaturas para el nuevo Dakar

La anulación del Lisboa-Dakar 2008 ha hecho que la Amaury Sport Organisation (ASO) empiece a buscar de manera frenética una alternativa viable al rally más popular de todos los tiempos.

Como ya te contamos hace unos días, Latinoamérica está pujando con fuerza para que el Dakar cruce el charco y se recorrar por sus tierras. Argentina y Chile están peleando duramente para convencer a la ASO de que el rally debe transcurrir por sus tierras. Desde hace ya tres años la organización compró los derechos del Rally Patagonia Atacama y conoce bien la zona y sus posibilidades de explotación.

Es tal la insistencia de Argentina, que una comisión del Patagonia Atacama ya ha viajado a Francia para reunirse con el presidente de la ASO ofreciendo incluso posibilidades para transportar a los equipos del Viejo al Nuevo Continente. Por su parte Chile moverá ficha estos días para hacer oficial su candidatura.

La idea de que Latinoamérica acoja el nuevo Dakar no es descabellada, aunque limitar el rally a un sólo país no sería posible, por lo que lo más probable es que se trazara un recorrido que ofreciera el espectáculo de la selva, el desierto, la montaña y la playa (tal vez Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina).

Los países de Europa del Este y Asia también quieren pujar por hacerse con el Dakar. De hecho Balázs Szalay, representante de la ASO en Europa Central, aseguró la semana pasada que «en la reunión intentaremos llegar a un acuerdo para que se celebre una competición internacional en Hungría todavía en 2008» y «otra en la parte occidental del continente europeo» en las que poder aprovechar todo el material que a día de hoy se encuentra parado desde la anulación del Dakar.

La opción de Asia sería trazar el recorrido por las estepas de Mongolia y el desierto de Gobi. Se trata de una idea que no está teniendo mucha fuerza, pero todavía no está todo dicho.

África tampoco se queda atrás... A pesar de que se haya cancelado el Dakar 2008 en este continente, Túnez, Libia y Egipto se presentan como principales candidatos debido a su hasta ahora tranquilo historial.

La puja ya ha comenzado, y en el plazo de un mes la ASO dirá el nombre del ganador. Hagan sus apuestas.Puedes leer la opinión de Juan Pedro de la Torre sobre la suspensión del Dakar en su Blog Diarios de JP.

Galería relacionada

Candidaturas para el nuevo Dakar

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...