Carlos Checa (Honda): "No he podido rodar al límite pero el domingo estaré bien"

Mundial de Superbike. Phillip Island (Australia) 1ª. Declaraciones viernes. No les ha ido muy bien a los tres pilotos españoles presentes en Phillip Island en la categoría de Superbike. Carlos Checa ha sido el mejor de los nuestros con una discreta 14º posición en los primeros entrenamientos cronometrados, pero el piloto de Honda todavía se resiente de su hombro, por la caída que sufrió el fin de semana pasado en el circuito australiano.
Motociclismo.es -
Carlos Checa (Honda): "No he podido rodar al límite pero el domingo estaré bien"
Carlos Checa (Honda): "No he podido rodar al límite pero el domingo estaré bien"

Noriyuki Haga (Ducati), 2º: “Esta mañana comprobamos que todo estuviera correcto tras los tests y hemos modificado ligeramente una de las motos, con buenos resultados. Esta tarde he completado cerca de 15 vueltas pero los neumáticos dieron algunos problemas por las altas temperaturas. Dicho esto, las sensaciones han sido buenas y estoy contento con los ajustes y puesta a punto de la moto. Esperemos que mañana haga más frío y que el domingo pueda mejorar mis tiempos de calificación, pero creo que el domingo todo dependerá de la temperatura, el tiempo y los neumáticos”.

Leon Haslam (Honda), 3º: “Estoy muy contento. Hemos hecho una gran sesión de calificación. He sido cada vez más rápido menos en los últimos segundos, pero estoy muy feliz con mi tercera posición y mi tiempo por vuelta. Al principio de la sesión montamos un neumático usado y probamos con diferentes combinaciones. Cuando pusimos las gomas nuevas, los tiempos llegaron solos. Tenemos que mejorar la suspensión y más trabajo para mañana, pero realmente todo está funcionando bastante bien”.

Max Neukirchner (Suzuki) 4º: “Tengo la sensación de que todo ha ido mucho mejor por la tarde que por la mañana. Hemos trabajado duro por la mañana, pero no hemos conseguido muchas mejoras. Por la tarde hemos hecho algunos cambios en la suspensión trasera y la moto ha mejorado. Creo que el agarre al asfalto fue mejor el fin de semana pasado, pero seguro que irá mejor los próximos dos días”.

Shinya Nakano (Aprilia) 6º
: “Estas dos sesiones han sido emocionantes. Es mi debut en la categoría y la primera vez que corro con los demás pilotos. Por la mañana no lo hicimos del todo mal, y en la sesión de calificación nos centramos en encontrar el ritmo de carrera, y hemos conseguido buenos resultados. Estamos todos muy cerca y la sexta plaza prueba que somos bastante competitivos. La moto no está perfecta, pero recibiremos nuevo material para las próximas carreras”.

Michel Fabrizio (Ducati) 7º
: “Hemos probado los neumáticos y ajustes de carrera y diría que estamos listos para el domingo. He ido bastante bien con el mismo neumático que Nori estaba usando y no tuve muchas dificultades, pero tampoco puedo asegurar que vaya a ser perfecto, sobre todo si este calor permanece hasta el domingo. Mañana hay previsión de menos calor, así que quiero ser más rápido que hoy, creo que puedo conseguirlo”.

Max Biaggi (Aprilia) 11º: Mirando solo la tabla de tiempos, las cosas no han ido muy mal y comparado con la sesión libre la situación no ha cambiado radicalmente, pero sabíamos que era imposible. Queda mucho trabajo que hacer aunque ha habido muchas mejoras, por ejemplo, la potencia que entrega la moto es mucho más suave y manejable.

Carlos Checa (Honda) 14º: “Mi hombro lesionado me duele un poco pero no demasiado. Me he encontrado muy incómodo debido al dolor a pesar de que he tomado anti inflamatorios. El principal problema lo tengo al meter la moto en las curvas rápidas y esto me está afectando a los tiempos por vuelta. No he podido rodar al límite pero para el domingo estaré bien. No sabemos que condiciones nos encontraremos y tenemos que encontrar un neumático trasero que funcione después de las seis o siete vueltas. El año pasado, las dos carreras tuvieron un ritmo distinto, y ”.

Troy Corser (BMW) 16º
: “Somos un nuevo equipo, con una nueva moto, probablemente en el circuito de moto más difícil del mundo, así que yo creo que conseguir este resultado es impresionante. Ahora tenemos que continuar el trabajo duro y hacer todos los progresos posibles y el menor tiempo posible”.

Ruben Xaus (BMW (20º): “Está yendo bien aquí y fuimos capaces de resolver algunos problemas que no habíamos resuelto la pasada semana. Esta mañana no fue fácil, pero hicimos algunos cambios en la moto y por la tarde fue mejor. Estamos intentando conseguir una puesta a punto ideal para la carrera, pero una moto está trabajando mejor que otra y, por tanto, tenemos mucho trabajo por delante. Sé que este es el primer día de un fin de semana de carrera y hay mucho que hacer, pero se que estamos mejorando todo el tiempo y estamos muy contento por ello”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...