Carlos Checa (Honda) vence en Suzuka

Resistencia. Cto. del Mundo. 8 Horas de Suzuka.. Carlos Checa y Ryuichi Kiyonari, a lomos de la Honda del equipo oficial se han proclamado vencedores de la clásica nipona. Sakai y Watanabe (Suzuki) finalizaron en la misma vuelta y se llevaron la segunda plaza. Ribalta/Vallcaneras (Folch Endurance) alcanzaron un meritorio duodécimo lugar.
MOTOCICLISMO -
Carlos Checa (Honda) vence en Suzuka
Carlos Checa (Honda) vence en Suzuka

Casi desde el principio la CBR 1000 RR del equipo Dream Honda Racing, pilotada por Checa y Kiyonari, se hizo con el liderato, perseguida por las dos Suzuki Yoshimura, la número 32 (Hatano/Ogata) y la 12 (Sakai/Watanabe).
Desde los comienzos de la prueba las emociones se sucedieron. Akiyoshi (Yoshimura Suzuki 32) salió como un cohete, pero ya en la segunda vuelta Kiyonari tomó el mando, mientras que Shinichi Itoh (FCC TSR Honda 2) pronto comenzó a luchar contra la Honda del dúo Checa/Kiyonari.

La primera sorpresa sucedió sobre las dos de la tarde (hora local), pues Itoh sufría una caída y perdía bastante tiempo hasta conseguir llegar a los boxes con la moto. Por si esto fuera poco, unos minutos antes de cumplirse las tres de la tarde una tormenta comenzó a echar agua de mala manera sobre el circuito de Suzuka. Yukio Kagayama a lomos de la Yoshimura Suzuki 34, se aprovechó de las difíciles circunstancias de la pista para adelantar a Carlos Checa (Dream Honda 11). Kagayama quizá pecó de un exceso de confianza, pues se fue al suelo a final de recta, pero pudo levantarse y continuar la marcha con rapidez, sin necesidad de entrar en boxes, por lo siguió rodando, ahora en segunda posición, por delante de la Yoshimura Suzuki 12.

Un poco más tarde, dos caídad de Kosuke Akiyoshi (Yoshimura Suzuki 34) apartaron definitivamente a los vencedores de la edición 2007 de la lucha por la victoria. A pesar de todo fueron capaces de finalizar en cuarta posición, precediendo a la Yamaha oficial de Racing 218. Pero no adelantemos acontecimientos, pues todavía quedaba mucha carrera y cualquier cosa podía suceder…

En cuanto a lo que se refería a los equipos permanentes que participan en el Mundial de Resistencia, la suerte era dispar. La mayoría tenía dificultades para rodar entre los 15 primeros, requisito indispensable para puntuar. Pues la competencia japonesa era fortísima, pues como es sabido las 8 Horas de Suzuka es la carrera más importante de todo el calendario para las marcas niponas. Sólo la escuadra Suzuki Endurance Racing Team rodaba en buena posición (décima), pese a que Vincent Philippe no había podido tomar parte en la carrera al haberse lesionado en los entrenamientos.

Además los líderes del Mundial recibían un «stop and go» por superar la velocidad máxima en el pit-lane. Yamaha Austria, en el ecuador de la carrera, ostentaba la decimoséptima posición, justo por delante de nuestros aguerridos representantes: YMES Folch Endurance con Dani Ribalta y Pedro Luis Vallcaneras. En esos momentos también luchaban por escalar posiciones Phase One Endurance y Endurance Moto 38.

El sol volvía a brillar en la pista nipona y la pista secaba con rapidez, por lo que la segunda parte se iba a desarrollar sin la intromisión del líquido elemento.

Finalmente Honda puso orden, después de que el pasado año fuese derrotada por Suzuki en su propia casa. Así Carlos Checa y Ryuichi Kiyonari se alzaron con la victoria en la edición 2008 de las 8 Horas de Suzuka Coca Cola Zero. Kiyonari/Checa vencieron con cierta holgura frente a la Suzuki Yoshimura Denso de Daisaku Sakai y Atsushi Watanabe. Después de un increíble final de carrera, las Honda Kyubo.com de Yoshiteru Konishi y Takumi Takahashi se hicieron con el tercer peldaño del podio, a cuatro vueltas de los líderes.

Clasificación

Pos. Equipo Pilotos Marca Vueltas Tiempo
1 Dream Honda Kiyonari/Checa Honda 214 8:00'20.276
2 Yoshimura Suzuki Sakai/Watanabe Suzuki 214 8:01'39.626
3 Kibuyo.com Yonishi/Takahashi Honda 210 8:02'16.360
4 Yoshimura Suzuki Akiyoshi/Kagayama Suzuki 209 8:00'26.157
5 Yamaha racing Sato/Nakasuga/Takeda Yamaha 209 8:00'56.222
6 Moriwaki Motul Yamaguchi/Crutchlow/Ohalloran Honda 208 8:00'21.168
7 Plot Faro Panthera Konno/Teramoto Suzuki 207 8:01'54.467
8 MotoMap Supply Hatano/Ogata/Namekata Suzuki 205 8:02'19.802
9 Sakurai Honda Kameya/Haslam Honda 205 8:02'30.445
10 Sakurai Honda Tsuda/Brookes Honda 204 8:00'36.960
12 Folch Endurance Ribalta/Vallcaneras Yamaha 204 8:01'53.811
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...