Carlos Checa, un poco más cerca del título

SBK. Campeonato del Mundo. Nürburgring Alemania. 10ª prueba. Carlos Checa ganó la primera de las dos carreras de la prueba de Superbike que se celebró en Nürburgring y acabó octavo en la segunda, protagonizada por la lluvia.
comunicados -
Carlos Checa, un poco más cerca del título
Carlos Checa, un poco más cerca del título

La décima prueba del Mundial de Superbike, que se disputó en el circuito de Nürburgring, deja a Carlos Checa más lider del campeonato con 74 puntos de ventaja sobre Marco Melandri y 95 sobre Max Biaggi, a falta de disputarse 3 pruebas más, o lo que es lo mismo seis carreras y 150 en juego. Max Biaggi no pudo participar en ninguna de las carreras debido a una fractura en el metacarpiano de su pie izquierdo.

Checa ganó la primera carrera, distanciándose desde el primer momento de la carrera y dejando que Haga, Melandri y Laverty pelearan por el segundo y tercer puesto, hasta que Laverty se salió de pista. Melandri también se salió en el mismo punto que su compañero de equipo, dejando a Haga distanciarse en busca de su segundo podio de la temporada. A cinco vueltas del final Checa había conseguido una distancia de más de cuatro segundos con Haga, que finalmente fue superado por Melandri. Laverty entró en cuarta posición seguido de Haslam

La lluvia fue la protagonista en la segunda carrera, en la que se tuvo que retrasar la salida para que los equipos pudieran cambiar los neumáticos por unos de agua. Haga lideró la carrera entre grandes cortinas de lluvia, mientras Checa se mantenía en una discreta décima posición sin tomar riesgos. Haga terminó sumándose a las numerosas caidas dejandole la cabeza de carrera a Skyes que aguantó hasta el final. La organización decidió sacar la bandera roja a falta de seis vueltas. Guintoli entró en segunda posición, Smrz en tercera, por delante de Rea y Laverty. Melandri terminó sexto.

Carlos Checa
La verdad es que ganar sin Biaggi en la pista no ha sido lo mismo, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. La primera carrera ha sido fantástica y he dominado la situación desde el principio sin cometer errores. En la segunda no se veía absolutamente nada y me he dedicado a tratar de mantenerme en pié es unas condiciones en las que la pista estaba muy complicada.

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...