Carlos Checa se juega el Mundial de Superbike en Magny Cours

SBK. Campeonato del Mundo. Magny Cours. Francia. 12ª Prueba. Previo. Francia acoge la penúltima prueba del Mundial de Superbike de 2011, y Carlos Checa se encuentra a tan solo 3 puntos de convertirse en el primer español que logra el título mundial de esta categoría
Comunicados Fotos: Gold & Goose -
Carlos Checa se juega el Mundial de Superbike en Magny Cours
Carlos Checa se juega el Mundial de Superbike en Magny Cours

El circuito de Magny Cours, situado a 250 km al sur de París, será el escenario este fin de semana de la penúltima prueba del campeonato del mundo de Superbike.

Carlos Checa está a tan solo 3 puntos de proclamarse campeón del mundo de 2011 después de una temporada brillante, donde ha conseguido subir al podio dieciocho veces y se ha proclamado vencedor en doce ocasiones.

Carlos Checa:
"En Magny Cours quiero hacer dos carreras al máximo nivel. La pista no es de las que nos favorecen, pero daremos el máximo. Hemos demostrado nuestro potencial todo el año y no quiero que el domingo se sólo un paseo de celebración. Trabajaremos duro como hemos hecho todo el año y será la mejor forma de conseguir el campeonato. Me espero una jornada inolvidable".

Marco Melandri se mantiene segundo de la general e intentará conseguir el mejor resultado, a pesar de que sus opciones con respecto al título son mínimas, su compañero Laverty ya consiguió una victoria en Supersport el año pasado en este mismo circuito.

Max Biaggi, llegó el año pasado a este circuito recién proclamado campeón del mundo, una situación muy diferente a la de este año, pues no podrá correr en Magny Cours debido a la lesión de su pié izquierdo que tampoco le permitió correr el fin de semana anteriori en Imola.

Leo Haslam, que ha renovado su contrato con BMW para una termporada más, terminó segundo el año pasado en el circuito francés y su compañero Corser está teniendo una temporada complicada.

El francés Guintoli (Ducati) será uno de los protagonistas de la carrera que se disputa en su país. Esta temporada se esta mostrando muy consistente y el piloto de Montélimar ha conseguido subir dos veces al podio. El año pasado casi lo consigue pues acabó cuarto en la segunda carrera. Su compañero de equipo Jakub Smrz, está sufriendo algunos problemas. Haga es octavo en la general y el veterano piloto japonés tratará de seguir su positiva racha de las dos últimas pruebas en las que estuvo en el podio. Tras Haga, Badovini es noveno en la general en una muy buena temporada con la S 1000 RR de BMW Italia y el año pasado acabó segundo en la prueba de Superstock disputada en Magny Cours, tras el francés Berguer (Ducati) que este año será otro de los pilotos más aplaudidos en su primera actuación en su país como piloto de Superbike.

Fabrizio por el momento sólo ha conseguido un podio en este 2011 y el año pasado en Magny Cours fue tercero con la Ducati oficial.

Rea demostró la semana pasada en Imola que vuelve a estar en plena forma y que su Honda ha mejorado mucho su rendimiento con la llegada de ciertas mejoras a nivel de electrónica. Sin duda el piloto británico será uno de los protagonistas del fin de semana. Su compañero de equipo Rubén Xaus reapareció en Imola tras una lesión.

Sykes es el mejor piloto de Kawasaki clasificado en la general y ha conseguido la que hasta ahora ha sido la única victoria de la marca esta temporada. Sin duda el británico está en un buen momento de forma y aspira a acabar entre el “top ten” de la general. Su compañero de equipo, el español Joan Lascorz está a sólo dos puntos de Sykes y también quiere entrar entre los diez mejores en la que esta siendo su primera temporada en la categoría.

Xavier Fores  volverá a ser el sustituto de Toseland en el equipo BMW Motorrad Italia y tras su primera toma de contacto en Imola, donde en la segunda carrera acabó en puntos, llegará a Magny Cours más acoplado a la BMW S 1000RR.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...