Carlos Checa tiene el título de Campeón del Mundo de Superbike a tres puntos

SBK. Campeonato del Mundo. Imola (Italia). 13ª prueba. Carlos Checa tendrá que esperar a la próxima cita de Magny Cours (Francia) para celebrar su título de Campeón del Mundo. Venció la segunda carrera de Imola (Italia) y en la primera fue tercero, con victoria de Jonathan Rea. Sólo tres puntos le separan de la corona de Campeón del Mundo de Superbike.
Comunicados. -
Carlos Checa tiene el título de Campeón del Mundo de Superbike a tres puntos
Carlos Checa tiene el título de Campeón del Mundo de Superbike a tres puntos

Carlos Checa no pudo celebrar el título en la prueba de Imola del Campeonato del Mundo de Superbike, como todos esperábamos. Tenía opciones matemáticas, pero sin duda era muy difícil que se cumplira el pronóstico. Checa salío a por todas en las dos carreras, de las que obtuvo la victoria en la segunda y fue tercero en la primera por detrás de Jonathan Rea y de Haga. En la provisional sólo está a tres puntos del primer título de un piloto español en el Mundial de Superbike.

Superbike: Primera carrera

En la primera carrera Rea (Honda) hizo una buena salida pero se fue largo en la chicane y tras la primera vuelta Sykes (Kawasaki) se puso primero seguido de Checa (Ducati), Rea (Honda), Laverty (Yamaha), Haga (Aprilia) y Haslam (BMW). Fabrizio (Suzuki) se cayó en la tercera vuelta y Melandri (Yamaha) era séptimo sin poder impedir que los cinco primeros se escaparan. La ventaja de los cinco primeros (Sykes, Rea, Laverty, Checa y Haga)  era de tres segundos con respecto a Haslam (BMW), Melandri (Yamaha), Guintoli (Ducati) y Badovini (BMW).

Una vuelta más tarde Checa (Ducati) se puso tercero y en la séptima vuelta Rea (Honda) se puso primero para no abandonar su privilegiada posición hasta el final. Haslam (BMW) se cayó en la en la octava vuelta y Melandri (Yamaha) ganó una plaza, pero nunca estuvo en posición de acercarse al grupo de cabeza.

Con Haga (Aprilia) pegado a Rea (Honda) y Sykes luchando con Checa (Ducati) que trataba de superar al británico sin conseguirlo, Melandri (Yamaha) no pudo defender sus opciones porque se enfrascó en una larga pelea con Guintoli (Ducati)  y Badovini (BMW), acabando octavo, mientras que Checa (Ducati) pudo por fin superar a Sykes (Kawasaki) en la última vuelta y subir al podio. Así las cosas Checa (Ducati) aumentó su ventaja en la general hasta 82 puntos.

Lascorz (Kawasaki) hizo una buena carrera penalizada por salir muy retrasado, pero poco a poco fue superando a pilotos hasta llegar a la décima posición con Badovini (BMW) y Melandri (Yamaha) muy cerquita. Xaus (Honda) acabó en la décimo séptima posición y Forés (BMW) se retiró en la sexta vuelta con problemas técnicos, el día de su debut en Superbike en sustitución a James Toseland.

Clasificación primera carrera Superbike



1. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 38'03.396 (163,424 kph); 2. Haga N. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 0.111; 3. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 9.449; 4. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R 9.792; 5. Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 14.699; 6. Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 16.820; 7. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 24.227; 8. Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 24.935; 9. Badovini A. (ITA) BMW S1000 RR 25.224; 10. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 25.487; 11. Aitchison M. (AUS) Kawasaki ZX-10R 26.148; 12. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 26.444; 13. Sandi F. (ITA) Ducati 1098R 29.761; 14. Polita A. (ITA) Ducati 1098R 30.083; 15. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 34.862; 16. Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 40.331 (...)

Superbike: Segunda carrera

Tras la salida Rea (Honda), Laverty (Yamaha), Camier (Aprilia), Sykes (Kawasaki), Checa (Ducati), Haslam (BMW), Haga (Aprilia) y Melandri (Yamaha) pasaron por este orden.

En tres vueltas Rea (Honda) fue capaz de distanciarse un segundo un segundo de sus perseguidores. Checa (Ducati) que montó un neumático más blando que en la primera carrera, superó a Sykes y poco después Haga (Aprilia) a Checa (Ducati).

A media carrera Rea (Honda) estaba a dos segundos y medio de Haga (Aprilia) y a cinco de Checa (Ducati), que tenía detrás suyo a Camier (Aprilia), Haslam (BMW) y Melandri (Yamaha) que estaba a diez segundos del líder. Smrz (Ducati) sufrió una caída y Sykes (Ducati), tomó el camino del box.

Melandri (Yamaha) se hizo un recto en la décimo primera vuelta y se retrasó hasta la décimo segunda posición con lo que en aquel momento Checa (Ducati) era campeón del mundo. Pero el italiano remontó posiciones después de que Rea (Honda) se tuviera que retirar al desconectarse un cable de la batería y que Checa (Ducati) superara a Haga (Aprilia).

Camier (Aprilia) completó el podio después de recuperarse de una salida de pista y entró por delante de Laverty (Yamaha), Haslam (BMW) y Melandri (Yamaha) que apretó los dientes y recupero posiciones. Tras el italiano entró el francés Guintoli (Ducati) y Joan Lascorz. El piloto de Kawasaki hizo de nuevo una buena remontada que le llevaron a entrar en el “top ten”: “En la primera carrera he salido bien pero en la primera curva me han pasado varios pilotos. En la segunda he salido mejor y a pesar de tener problemas a la hora de parar la moto, he podido entrar octavo. La verdad es que he acabado muy cansado y con dolores en el hombro”.

Xaus (Honda) acabó en una positiva décimo primera posición. “Llevamos todo el fin de semana adaptando la moto a la nueva electrónica y hemos ido mejorando y avanzando. Me voy satisfecho, pero nos queda trabajo por hacer”, declaró el piloto de Castrol Honda.

El próximo fin  de semana en Magny Cours se disputará la penúltima carrera de la temporada y Checa (Ducati), sólo necesita tres puntos para proclamarse campeón del mundo.

Clasificación segunda carrera Superbike

1. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 38'04.538 (163,342 kph); 2. Haga N. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 4.631; 3. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 15.159; 4. Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 17.195; 5. Haslam L. (GBR) BMW S1000 RR 17.388; 6. Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 18.533; 7. Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 19.615; 8. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 20.063; 9. Aitchison M. (AUS) Kawasaki ZX-10R 24.194; 10. Badovini A. (ITA) BMW S1000 RR 28.485; 11. Xaus R. (ESP) Honda CBR1000RR 28.600; 12. Sandi F. (ITA) Ducati 1098R 41.802; 13. Berger M. (FRA) Ducati 1098R 54.750; 14. Fores J. (ESP) BMW S1000 RR 1'12.281; RET Polita A. (ITA) Ducati 1098R; RET Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR; RET Fabrizio M. (ITA) Suzuki GSX-R1000; RET Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R; RET Corser T. (AUS) BMW S1000 RR; RET Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R; RET Rolfo R. (ITA) Kawasaki ZX-10R; RET Smrz J. (CZE) Ducati 1098R.

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Superbike

  1. Checa 417 puntos
  2. Melandri 320 puntos
  3. Biaggi 281 puntos
  4. 4. Laverty 256 puntos
  5. Haslam 187 puntos
  6. Camier 171 puntos
  7. Guintoli 158 puntos
  8. Haga 155 puntos

Supersport

El británico Chaz Davies (Yamaha) fue el claro dominador de la carrera hasta que a falta de cinco para el final su motor se rompió u tuvo que ceder la victoria al francés Foret (Honda), que se impuso a un grupo en que estaban Lowes (Honda), Parkes (Kawasaki), Marino (Honda) y Rea (Honda), antes de que este sufriera una caída. Lowes (Honda) y el australiano del Team español Kawasaki Provec Motocard.com, acabaron en el podio y Salom (Kawasaki) compañero de equipo de Parkes, lo hizo en la quinta plaza y es tercero en la general. “Hemos tenido muchos problemas de puesta a punto todo el fin de semana, pero en Magny Cours espero seguir peleando por la segunda posición de la general”.

Clasificación Supersport

1.Foret F. (FRA) Honda CBR600RR 35'56.214 (156,581 kph); 2. Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 0.166; 3. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX-6R 2.499; 4. Marino F. (FRA) Honda CBR600RR 3.833; 5. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX-6R 6.325; 6. Ellison J. (GBR) Honda CBR600RR 21.872; 7. Iannuzzo V. (ITA) Kawasaki ZX-6R 25.826; 8. Praia M. (POR) Honda CBR600RR 27.553 (...)

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Supersport

  1. Davies 171 puntos
  2. Foret 136 puntos
  3. Salom 123 puntos
  4. Parkes 120 puntos
  5. Lowes 109 puntos
  6. Scassa 96 puntos
  7. Ellison 72 puntos
  8. Marino 71 puntos

Superstock

La carrera de Superstock 1000 la dominaron tres Ducati y ganó Petrucci por segunda vez consecutiva, por delante de Giuglinao que es líder del campeonato y de Canepa. Con Giugliano (Ducati), Petrucci y Canepa se escaparon del resto y a media carrera estaban a seis segundos de Barrier (BMW). Petrucci (Ducati) consiguió superara Giugliano (Ducati) tras un duelo muy intenso y distanciarse hasta dos segundos de sus rivales. Dani Rivas con una Kawasaki del Team Go Eleven, hizo una buena carrera en su debut pues remontó desde la posición vigésimo tercera posición de la parrilla hasta la décimo séptima. Volverá a intentarlo en Magny Cours.

Clasificación Superstock

1. Petrucci D. (ITA) Ducati 1098R 22'10.546 (160,261 kph); 2. Giugliano D. (ITA) Ducati 1098R 2.087; 3. Canepa N. (ITA) Ducati 1098R 3.339; 4. Baroni L. (ITA) Ducati 1098R 14.422; 5.Barrier S. (FRA) BMW S1000 RR 16.130; 6. Reiterberger M. (GER) BMW S1000 RR 20.645; 7. Morais S. (RSA) Kawasaki ZX-10R 21.317; 8. Magnoni M. (ITA) BMW S1000 RR 21.483; etc.

Clasificación provisional Campeonato de Europa de Superstock

  1. Giugliano 160 puntos
  2. Petrucci 119 puntos
  3. Zanetti 117 puntos
  4. Barrier 96 puntos
  5. Canepa 96 puntos
  6. Baroni 70 puntos
  7. Reiterberger 62 puntos
  8. Antonelli 58
     
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...