Carlos Checa:"Estamos preparados"

SBK. Entrevista a Carlos Checa en los entrenamientos de Superbike en Portimao. El «Toro» está preparado e ilusionado con el comienzo de la temporada 2010, que rrancará en Philip Island a finales de este mismo mes. Hasta entonces sólo quedan unas pruebas más en el circuito australiano, a las que Checa llega con buenas vibraciones.
Texto: J. Lázaro/ M. G Fotos: M. Gil | GoldandGoose -
Carlos Checa:"Estamos preparados"
Carlos Checa:"Estamos preparados"

Hablamos con Carlos Checa en Portimao tras su discreta aunque positiva primera toma de contacto con la Ducati 1198 R del Team Althea con la que afrontará el Mundial de Superbike 2010. Pero lo mejor vino sólo unos días después, cuando en Valencia fue más   rápido que los pilotos ofi ciales de Ducati, Haga y Fabrizio. Así las cosas, tras los test Portimao y Valencia, Carlos Checa escala puestos  en la lista de favoritos a pisar el podio.

¿Con qué sensación sales de estos entrenamientos de Portimao?
"Bueno, el balance es positivo, en el sentido de que era la primera vez que probaba la moto y no ha ido espectacular. Está claro que  tenemos trabajo por hacer, integrarme un poco en la moto. Como ritmo yo creo que hemos mejorado bastante en esta última sesión del domingo. Sin embargo, con el «qualifying» (neumático de clasifi cación) he hecho el mismo tiempo que con el neumático de carrera. Una vez porque me he encontrado a uno, otra vez porque me he colado un poco, no he conseguido dar una buena vuelta entera. En los parciales estamos ahí, pero nos quedan esas 6 ó 7 décimas que son complicadas de conseguir. Pero bueno, llegar aquí, subirse a la  moto por primera vez y estar delante yo creo que hubiera sido bastante… bastante inesperado, ¿no?"

¿Qué te ha parecido tu Ducati?
"La moto es muy diferente. Para mí es una experiencia nueva, de momento me estoy divirtiendo y ése es el propósito. Me estoy sintiendo bastante bien integrado en el equipo y yo creo que nos falta un poco. Pero de momento estoy satisfecho".

¿El nivel de preparación se acerca a las de Haga o Fabrizio?
"Yo creo que sí, estamos en tiempos muy parecidos. Mi compañero Shakey ha hecho hoy el mejor tiempo de todas las Ducati, porque ha sido capaz de aprovechar bien la goma. Está claro que aquí él ya tenía experiencia con este neumático de clasificación. Ya había hecho  el mejor tiempo el año pasado y parece que le va bien. A mí me falta comprender el comportamiento de este neumático con esta moto,  pero como ritmo no estamos muy lejos del equipo ofi cial. Un 43 alto con goma de carrera no está mal. No es lo que tendría que ser,  pero bueno. Tampoco sabemos los neumáticos que están usando los demás; a lo mejor tienen algo más que nosotros, por no ser oficiales, aún no tenemos. Pero bueno, no creo que haya mucha diferencia, y aunque ellos son el equipo oficial y siendo el primer día  que nos subimos a la moto, estamos muy a la par".

También tu equipo está en pleno proceso de adaptación a Ducati, tras haber estado ligados a Honda.
"Sí, de hecho tenemos dos miembros del equipo, un ingeniero y el jefe de mecánicos que no están aún acostumbrados, pero que han  trabajado muy bien aquí en Portimao. Se han integrado muy bien entre ellos y teniendo que poner a punto la moto siempre surge algún  imprevisto, en este caso ha sido la electrónica, pero a partir de ahí la cosa ha funcionado muy bien. Creo que el equipo ya está a un gran nivel".

¿Hasta qué punto te ha servido tu experiencia con la Ducati de MotoGP?
"Sí, bueno, de delante es una moto bastante estable, va muy en el suelo, y tiene un carácter parecido a aquélla. Es evidentemente más pesada, cuesta más de meter en curva, y el motor no tiene nada que ver porque éste es un bicilíndrico y no tiene relación con ningún   motor que haya probado antes. Es particular, es una moto muy especial y la verdad es que me hacía bastante ilusión poderla pilotar y  entenderla un poco; y bueno, empezamos una nueva aventura con este nuevo equipo y de momento la moto me está gustando".

¿Te has fijado un objetivo concreto para este año?
"No, objetivo es trabajo. Es obvio que cuanto más adelante mejor. Hay que trabajar y ese trabajo será el que nos haga estar delante".

¿Crees que llegarás a Australia preparado para estar delante?
"Ahora nos vamos a Valencia y a ver si ese entrenamiento lo podremos aprovechar bien y vamos a ver si somos capaces de dar un paso adelante".

Y vaya si lo aprovechó el de Sant Fruitos.  Sólo unas jornadas después de hablar con él en Portimao, ya en Valencia, Checa no sólo  superó a su compañero de equipo sino también fue más rápido que los pilotos oficiales y al resto de los presentes. "Estoy muy contento por los entrenamientos de hoy. Hemos trabajado muy bien a pesar de la temperatura tan fría. Nos hemos centrado en buscar unos nuevos reglajes con los que estar preparados para el inicio del Mundial. Después de los entrenamientos de Portimao y Valencia me encuentro muy cómodo con mis dos Ducati. Hemos probado también unos nuevos neumáticos y pienso que hemos hecho un  trabajo excelente. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, que en Valencia han hecho un trabajo realmente bueno. Esta tarde hemos fi rmado el mejor tiempo que siempre es algo positivo, pero, sobre todo, estoy contento porque creo que vamos por el buen camino y estamos preparados para las dos primeras carreras de Philip Island", explicaba Carlos al término de los test.

Los pilotos del Mundial de  SBK y SSP estarán rodando a fi nales de la próxima semana, en los últimos ensayos antes de que el Mundial arranque el 28 de febrero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...