Carmelo Morales: "Kenny iba tirando aceite, había que pasarlo cuanto antes"

Velocidad. Campeonato España Velocidad (CEV). Valencia, 3ª. Protagonistas. La tercera prueba del CEV se ha disputado en el circuito de Cheste bajo un calor abrasador. Carmelo Morales, Ángel Rodríguez y Alberto Moncayo se adjudicaron las victorias en Formula Extreme, Supersport y 125GP. Los protagonistas de las tres categorías cuentan sus impresiones sobre las carreras del fin de semana.
Eva Ávila/Yiyo Dorta -
Carmelo Morales: "Kenny iba tirando aceite, había que pasarlo cuanto antes"
Carmelo Morales: "Kenny iba tirando aceite, había que pasarlo cuanto antes"

Carmelo Morales 1º Extreme

Ha sido una carrera muy difícil porque al principio, entre que he salido regular y que Kenny iba tirando aceite, he dicho uy, uy, uy, hay que pasarlo cuanto antes… pero por suerte he podido llegar delante y hoy la moto ha funcionado. El equipo está trabajando mucho con esta moto y hoy iba perfecta. Dunlop también está trabajando muy bien y mis neumáticos han funcionado a la perfección.

Javier Del Amor 2º Extreme

Quiero dedicar este podio a mi tío Paco porque hoy es su cumpleaños. La carrera ha sido muy buena, porque ayer me caí muy fuerte y no pude hacer el entrenamiento de la tarde. He hecho una buena salida y he estado con el grupo de delante. En las primeras vueltas podía haber ido un poco más rápido, pero no he querido tirar y castigar demasiado los neumáticos. He intentado irme con Carmelo pero era muy difícil adelantar a Bernat. Gracias al trabajo de Dunlop, en las últimas vueltas he podido dar un tirón. Les agradezco su trabajo y el que queda por hacer. Para mí es casi como una victoria.

Bernat Martínez 3º Extreme

Ante todo quiero dar las gracias a mis patrocinadores porque sin ellos no estaría aquí y a Dunlop y Josep Sardá por su ayuda. Yo sabía que esto iba a ocurrir porque soy consciente de mis posibilidades. Sé que puedo ir rápido pero también sé que en las condiciones en las que estoy puedo defenderme hasta un cierto punto. Sabía que en las primeras vueltas podía hacer un poco lo que quisiera, pero ya después he empezado a colarme y a perder tiempo y ellos me han adelantado. Esperaba que el resto también me adelantara pero se ve que he ido más deprisa de lo que me pensaba.

Alberto Moncayo 1º 125GP

Ha sido una carrera bastante difícil también por el calor. En las primeras vueltas me he puesto delante, marcando un ritmo para separarme de los demás y creo que lo he hecho bien. Después he tenido una lucha bastante fuerte con Maverick y veía que se me escapaba un poco, pero me tranquilicé y al final, entre que han aparecido los doblados y que he ido un poco más rápido, he logrado llegar a él y ganar.

Maverick Viñales 2º 125GP

Al principio de la carrera la moto fallaba un poquito pero de chasis iba muy bien. Llevaba un poco de ventaja a Alberto pero los doblados me han perjudicado, así son las carreras. He esperado a la última vuelta para adelantarle, pero la moto me ha dado un trallazo, me he salido de pista y he perdido un segundo. Espero volver a ganar como en Jerez.

Louis Rossi 3º 125GP

He hecho una buena salida y he recuperado varios puestos respecto a la parrilla. He adelantado a varios pilotos pero los de delante estaban muy lejos ya. Hemos encontrado hoy en el warm up la puesta a punto correcta porque durante los entrenamientos no conseguíamos dar con ella, así que un tercero no es un mal resultado.

Ángel Rodríguez 1º Supersport

La carrera ha sido complicada, sobre todo por el calor que hacía. Al principio, he decidido tirar porque sabía que después los motores se iban a venir un poco abajo por el calor. Tengo que dar las gracias a Dunlop por el trabajo que han hecho durante el fin de semana y al final hemos elegido el correcto. Había hecho una promesilla de salir primero y quería tomar una buena ventaja para luego mantener el ritmo. Esta victoria es especial para mí porque es en casa, por eso estaba tan contento.

Kev Coghlan 2º Supersport

Esta carrera ha sido como una victoria para mí porque ayer me fracturé el escafoides, así que antes de la carrera pensaba en terminar y coger algunos puntos. Tenía dolor en la mano pero podía mantener un ritmo constante en carrera así que terminar segundo es como un sueño hecho realidad.

Iván Moreno 3º Supersport

Me quedé un poco retrasado en la salida y tuve que pelearme con Forés y Carrión. Después tuve que tirar para intentar escaparme y los neumáticos se vinieron un poco abajo pero aguantaron bien. Quiero dar las gracias a mi equipo y a Dunlop.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...