Carmichael, a un paso de la centena

AMA Motocross . Southwick (3ª). Rick Carmichael sigue alimentando su leyenda con una nueva victoria en el campeonato AMA de Motocross que lo sitúan a sólo un triunfo del centenar en esta competición.
Motociclismo -
Carmichael, a un paso de la centena
Carmichael, a un paso de la centena

El piloto de Suzuki, que ha anunciado su retirada del motoctross para dedicarse a los coches, tiene ahora otras tres citas para llegar a la cifra de los 100 triunfos. Para evitarlo estará su gran rival de los últimos años, el hombre de Kawasaki, James Stewart, segundo este fin de semana. Con el abandono de Carmichael, Stewart se quedará como claro dominador de la disciplina.

En un principio, no estaba previsto que Carmichael participara en Southwick (Massachusetts). Sin embargo, la decisión de la organización de reconocer la carrera deportiva del piloto con la proclamación del día 10 de junio como “Día de Ricky Carmichael”, hizo que el de Tallahassee cambiara de opinión.

Mechanicsville (Maryland), Buchanan (Michigan) y New Berlin (Nueva York) son las tres citas que le quedan, si no cambia de opinión, al gran Carmichael para obtener su ansiado triunfo número 100. De paso, si logra ganar las tres pruebas sentaría otro record sin precedentes en el Motocross americano: el de 150 victorias en una carrera deportiva.

En estos momentos, Carmichael domina con autoridad la competición dado que, de las seis mangas disputadas en tres carreras, ha ganado cinco. Tan sólo se le ha escapado la primera de la prueba inaugural del campeonato 2007, disputada el 20 de mayo en Hangtown (California), que fue a parar a manos de James Stewart, quien se encuentra en la general a 13 puntos. El resto de competidores está ya a un mundo del líder.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...