Carmichael se despide a lo grande: victoria nº 150

Cto. AMA de MX. Millville, Minnesota. 9ª prueba. Ahora sí parece que va en serio. Carmichael ha decidido retirarse definitivamente del AMA Motocross y lo ha hecho con una nueva victoria: la 150 de su carrera deportiva.
Motociclismo -
Carmichael se despide a lo grande: victoria nº 150
Carmichael se despide a lo grande: victoria nº 150

El nobre de Millville quedará grabado para siempre en el gran libro de las hazañas deportivas. La pequeña localidad del estado de Minnesota fue testigo de la última carrera del mejor piloto de motocross de todos los tiempos: Ricky Carmichael.

El de Suzuki quería dejar el campeonato que le hizo grande, el AMA MX, con un nuevo triunfo que encumbrara su leyenda, y que le otorgase el honor de colgar las botas con un total de 150 victorias. Y así fue. Con la ausencia de James Stewart, que prefirió quedarse en reposo para recuperarse de su lesión en la rodilla, Ricky Carmichael –que la semana pasada consiguió el título en los X Games - no lo tuvo muy complicado. Ganó las dos mangas cómodamente -sólo Langston, bastante motivado, le inquietó en algunos momentos- y añadió un nuevo hito a su brillante e intensa carrera. Carmichael se retira a los 27 años habiendo dejado varios records muy difíciles de igualar.

Ricky Carmichael dice así adiós al AMA después de once años corriendo al más alto nivel, aunque los fieles al astro americano tendrán una última ocasión de verle volar ya que correrá representando a EE.UU en la categoría MX3 en el MX de las Naciones que tendrá lugar en Maryland los próximos 22 y 23 de septiembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...