El carné por puntos en entredicho

La AEA en pie de guerra. La organización de defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados (AEA) no cesa en su empeño por acabar con el permiso de conducir por puntos español, por considerarlo muy alejado de los modelos europeos que tan buenos resultados están aportando.
Motociclismo -
El carné por puntos en entredicho
El carné por puntos en entredicho

La AEA parece avanzar algo en su lucha contra el sistema español de carné por puntos. Para empezar, el Tribunal Supremo ha admitido su recurso, lo que podría invalidar dicho sistema durante dos años. Automovilistas Europeos Asociados defendieron en su día activamente la implantación del carné por puntos porque se había demostrado que se trataba de “un instrumento eficaz para combatir la inseguridad vial”. Sin embargo, el método que se sigue en nuestro país les provocó rechazo desde el principio. Sostienen que no solo no se ajusta a ninguno de los sistemas europeos; sino que encima choca de frente con la legislación comunitaria existente sobre permisos de conducir.

<

p>

El carné a un euro

<

p> En otro orden de cosas, esta asociación también ha solicitado al Gobierno la implantación, como en Francia, del “permiso de conducir a un euro”, consistente en una serie de créditos que el Ejecutivo ofrecería a los aspirantes a conductores para pagar la autoescuela. Ya que la falta de dinero o de tiempo provoca que éstos se saquen el permiso lo más rápido posible provocando que muchos no salgan con la suficiente preparación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...