El Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Imola ha sido testigo de la cuarta prueba del Mundial de SBK, donde se ha vivido un apabullante triplete del equipo PATA Honda (dos para Jonathan Rea en SBK y la carrera Supersport de Lorenzo Zanetti).
El piloto norirlandés se marcha de Imola con doblete de victorias, Superpole y las dos vueltas rápidas en cada carrera. Y lo más importante, es también el nuevo líder del Mundial.
La próxima prueba del campeonato será en el circuito de Donington Park, el próximo 25 de mayo.
Clasificación provisional de SBK
- Jonathan Rea (Honda) 139 puntos
- Tom Sykes (Kawasaki) 135
- Sylvain Guintoli (Aprilia) 123
- Loris Baz (Kawasaki) 119
- Chaz Davies (Ducati) 87
- Marco Melandri (Aprilia) 84
- Davide Giugliano (Ducati) 69
- Eugene Laverty (Suzuki) 62
- Leon Haslam (Honda) 58
- Alex Lowes (Suzuki) 50
- Toni Elías (Aprilia) 50
- David Salom (Kawasaki) 34
Primera manga
Jonathan Rea ha sabido aprovechar como nadie su condición de "superpoleman" en el trazado italiano y se ha llevado una carrera que ha liderado desde la primera vuelta. De esta forma, el piloto norirlandés suma su segunda victoria consecutiva tras la lograda en el trazado de Assen hace un par de semanas.
El de Honda ha logrado una victoria sin paliativos de principio a fin, donde ha demostrado que era el piloto con mejor ritmo y ha acabado la carrera con un margen de casi 5 segundos.
El podio de la primera manga de Imola ha sido 100 por cien británico, con la presencia de Chaz Davies y Tom Sykes, junto a Rea. El campeón en título ha tenido que pelear su posición hasta la última vuelta, ya que ha tenido una bonita batalla con su compañero de equipo, Loris Baz y los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli y Marco Melandri.
Toni Elías volvió a demostrar que es un piloto que se crece en las carreras. Después de muchos problemas en los entrenamientos (partía 15º en parrilla), el manresano ha encontrado algo en el warm up y ha remontado hasta lograr un buen 9º puesto, por detrás de las dos Suzuki y por delante de Leon Haslam.
Por su parte, David Salom ha finalizado 12º, segunda moto EVO tras la BMW de Leon Camier, aunque con la caída de su rival Niccolo Canepa se alza a la primera posición provisional de la categoría.
Piloto | Moto | Tiempo | V. Rápida | |
1 | J. REA | Honda | 34'14.829 | 1'47.532 |
2 | C. DAVIES | Ducati | 4.511 | 1'47.595 |
3 | T. SYKES | Kawasaki | 6.492 | 1'47.570 |
4 | L. BAZ | Kawasaki | 8.434 | 1'47.601 |
5 | S. GUINTOLI | Aprilia | 9.134 | 1'47.602 |
6 | M. MELANDRI | Aprilia | 14.925 | 1'47.782 |
7 | E. LAVERTY | Suzuki | 19.973 | 1'48.726 |
8 | A. LOWES | Suzuki | 21.582 | 1'48.495 |
9 | T. ELIAS | Aprilia | 28.781 | 1'48.471 |
10 | L. HASLAM | Honda | 31.245 | 1'48.845 |
11 | L. CAMIER | BMW | 40.996 | 1'49.417 |
12 | D. SALOM | Kawasaki | 55.372 | 1'50.341 |
13 | L. SCASSA | Kawasaki | 55.899 | 1'50.520 |
14 | J. GUARNONI | Kawasaki | 1'04.402 | 1'50.735 |
15 | A. ANDREOZZI | Kawasaki | 1'23.074 | 1'51.351 |
16 | F. FORET | Kawasaki | 1'23.324 | 1'50.804 |
17 | S. MORAIS | Kawasaki | 1'36.763 | 1'50.483 |
18 | C. CORTI | MV Agusta | 1'36.942 | 1'50.407 |
19 | P. SEBESTYEN | BMW | 1'43.545 | 1'52.676 |
20 | I. TOTH | BMW | 1'43.819 | 1'52.072 |
Segunda manga
En la segunda carrera se confirmó la superioridad de Jonathan Rea y la Honda con una segunda victoria en Imola (tercera consecutiva contando la de Assen). El norirlandés repitió estrategia y desde la primera vuelta se situó en cabeza, una posición que no abandonaría hasta final de carrera.
Por detrás, Sylvain Guintoli ha sido el único que trató de seguirle en las primeras vueltas, aunque esa fogosidad al inicio la pagó en el tramo final cuando fue superado por Chaz Davies y casi casi por las dos Kawasaki del Team Provec.
En la recta final de la carrera Loris Baz esta vez superó a su compañero Tom Sykes para firmar una buena cuarta posición.
Toni Elías también ha mejorado en esta segunda manga. El piloto manresano que partía desde la 15ª posición de la parrilla ha finalizado 7º, después de una gran remontada y una bonita batalla con Leon Haslam y Eugene Laverty, del que se ha confirmado como ganador.
Piloto | Moto | Tiempo | V. Rápida | |
1 | J. REA | Honda | 34'14.255 | 1'47.356 |
2 | C. DAVIES | Ducati | 4.095 | 1'47.747 |
3 | S. GUINTOLI | Aprilia | 5.546 | 1'47.652 |
4 | L. BAZ | Kawasaki | 6.285 | 1'47.642 |
5 | T. SYKES | Kawasaki | 7.147 | 1'47.947 |
6 | D. GIUGLIANO | Ducati | 22.054 | 1'47.595 |
7 | T. ELIAS | Aprilia | 25.811 | 1'48.670 |
8 | L. HASLAM | Honda | 26.127 | 1'48.807 |
9 | E. LAVERTY | Suzuki | 26.306 | 1'48.604 |
10 | A. LOWES | Suzuki | 33.046 | 1'48.607 |
11 | M. MELANDRI | Aprilia | 37.788 | 1'48.263 |
12 | L. CAMIER | BMW | 42.415 | 1'48.847 |
13 | D. SALOM | Kawasaki | 52.114 | 1'49.945 |
14 | L. SCASSA | Kawasaki | 59.001 | 1'50.366 |
15 | F. FORET | Kawasaki | 1'04.364 | 1'50.522 |
16 | J. GUARNONI | Kawasaki | 1'18.512 | 1'51.108 |
17 | A. ANDREOZZI | Kawasaki | 1'34.487 | 1'51.307 |
18 | G. MAY | EBR | 1 Lap | 1'53.238 |
19 | I. TOTH | BMW | 1 Lap | 1'53.331 |