Doblete y liderato para Rea

Jonathan Rea se ha adjudicado con superioridad las dos carreras de Imola y es el nuevo líder del campeonato.
Jesús Lázaro / Fotos: G&G -
Doblete y liderato para Rea
Doblete y liderato para Rea

El Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Imola ha sido testigo de la cuarta prueba del Mundial de SBK, donde se ha vivido un apabullante triplete del equipo PATA Honda (dos para Jonathan Rea en SBK y la carrera Supersport de Lorenzo Zanetti).

El piloto norirlandés se marcha de Imola con doblete de victorias, Superpole y las dos vueltas rápidas en cada carrera. Y lo más importante, es también el nuevo líder del Mundial.

La próxima prueba del campeonato será en el circuito de Donington Park, el próximo 25 de mayo.

Clasificación provisional de SBK

  1. Jonathan Rea (Honda) 139 puntos
  2. Tom Sykes (Kawasaki) 135
  3. Sylvain Guintoli (Aprilia) 123
  4. Loris Baz (Kawasaki) 119
  5. Chaz Davies (Ducati) 87
  6. Marco Melandri (Aprilia) 84
  7. Davide Giugliano (Ducati) 69
  8. Eugene Laverty (Suzuki) 62
  9. Leon Haslam (Honda) 58
  10. Alex Lowes (Suzuki) 50
  11. Toni Elías (Aprilia) 50
  12. David Salom (Kawasaki) 34

Primera manga

Jonathan Rea ha sabido aprovechar como nadie su condición de ”superpoleman” en el trazado italiano y se ha llevado una carrera que ha liderado desde la primera vuelta. De esta forma, el piloto norirlandés suma su segunda victoria consecutiva tras la lograda en el trazado de Assen hace un par de semanas.

El de Honda ha logrado una victoria sin paliativos de principio a fin, donde ha demostrado que era el piloto con mejor ritmo y ha acabado la carrera con un margen de casi 5 segundos.

El podio de la primera manga de Imola ha sido 100 por cien británico, con la presencia de Chaz Davies y Tom Sykes, junto a Rea. El campeón en título ha tenido que pelear su posición hasta la última vuelta, ya que ha tenido una bonita batalla con su compañero de equipo, Loris Baz y los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli y Marco Melandri.

Toni Elías volvió a demostrar que es un piloto que se crece en las carreras. Después de muchos problemas en los entrenamientos (partía 15º en parrilla), el manresano ha encontrado algo en el warm up y ha remontado hasta lograr un buen 9º puesto, por detrás de las dos Suzuki y por delante de Leon Haslam.

Por su parte, David Salom ha finalizado 12º, segunda moto EVO tras la BMW de Leon Camier, aunque con la caída de su rival Niccolo Canepa se alza a la primera posición provisional de la categoría.

  Piloto Moto Tiempo V. Rápida
1 J. REA Honda 34'14.829 1'47.532
2 C. DAVIES Ducati 4.511 1'47.595
3 T. SYKES Kawasaki 6.492 1'47.570
4 L. BAZ Kawasaki 8.434 1'47.601
5 S. GUINTOLI Aprilia 9.134 1'47.602
6 M. MELANDRI Aprilia 14.925 1'47.782
7 E. LAVERTY Suzuki 19.973 1'48.726
8 A. LOWES Suzuki 21.582 1'48.495
9 T. ELIAS Aprilia 28.781 1'48.471
10 L. HASLAM Honda 31.245 1'48.845
11 L. CAMIER BMW 40.996 1'49.417
12 D. SALOM Kawasaki 55.372 1'50.341
13 L. SCASSA Kawasaki 55.899 1'50.520
14 J. GUARNONI Kawasaki 1'04.402 1'50.735
15 A. ANDREOZZI Kawasaki 1'23.074 1'51.351
16 F. FORET Kawasaki 1'23.324 1'50.804
17 S. MORAIS Kawasaki 1'36.763 1'50.483
18 C. CORTI MV Agusta 1'36.942 1'50.407
19 P. SEBESTYEN BMW 1'43.545 1'52.676
20 I. TOTH BMW 1'43.819 1'52.072

 

Segunda manga

En la segunda carrera se confirmó la superioridad de Jonathan Rea y la Honda con una segunda victoria en Imola (tercera consecutiva contando la de Assen). El norirlandés repitió estrategia y desde la primera vuelta se situó en cabeza, una posición que no abandonaría hasta final de carrera.

Por detrás, Sylvain Guintoli ha sido el único que trató de seguirle en las primeras vueltas, aunque esa fogosidad al inicio la pagó en el tramo final cuando fue superado por Chaz Davies y casi casi por las dos Kawasaki del Team Provec.

En la recta final de la carrera Loris Baz esta vez superó a su compañero Tom Sykes para firmar una buena cuarta posición.

Toni Elías también ha mejorado en esta segunda manga. El piloto manresano que partía desde la 15ª posición de la parrilla ha finalizado 7º, después de una gran remontada y una bonita batalla con Leon Haslam y Eugene Laverty, del que se ha confirmado como ganador.

  Piloto Moto Tiempo V. Rápida
1 J. REA Honda 34'14.255 1'47.356
2 C. DAVIES Ducati 4.095 1'47.747
3 S. GUINTOLI Aprilia 5.546 1'47.652
4 L. BAZ Kawasaki 6.285 1'47.642
5 T. SYKES Kawasaki 7.147 1'47.947
6 D. GIUGLIANO Ducati 22.054 1'47.595
7 T. ELIAS Aprilia 25.811 1'48.670
8 L. HASLAM Honda 26.127 1'48.807
9 E. LAVERTY Suzuki 26.306 1'48.604
10 A. LOWES Suzuki 33.046 1'48.607
11 M. MELANDRI Aprilia 37.788 1'48.263
12 L. CAMIER BMW 42.415 1'48.847
13 D. SALOM Kawasaki 52.114 1'49.945
14 L. SCASSA Kawasaki 59.001 1'50.366
15 F. FORET Kawasaki 1'04.364 1'50.522
16 J. GUARNONI Kawasaki 1'18.512 1'51.108
17 A. ANDREOZZI Kawasaki 1'34.487 1'51.307
18 G. MAY EBR 1 Lap 1'53.238
19 I. TOTH BMW 1 Lap 1'53.331

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...