Según explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está iniciativa forma parte de la tercera fase del plan de instalación llevada a cabo durante le año pasado y que llevó a reducir la media de velocidad máxima en 3 kilómetros, de los 116,7 km de media que se registró en 2005 a los 113,8 del pasado año.
El Plan de Radares Fijos 2005-2007 finalizará cuando se hayan instalado 521 cabinas de control de velocidad y los 281 radares en tramos de carreteras considerados de sensibles. A esto hay que sumarle los 264 radares móviles de la Agrupación General de Tráfico de la Guardia Civil.
Todos estos puntos de velocidad instalados por toda la geografía española, están conectados con el Centro Estatal de Tratamientos de Denuncias Automáticas (Estrada) con el fin de reducir el tiempo de notificación de denuncias de los dos meses de 2007 a los 14 días del presente año.
Reducir el número de accidentes
Durante 2007 se produjeron en España un total de 2.741 fallecidos en carreteras de los cuales, el 27 por ciento de los accidentes mortales fue consecuencia del exceso de velocidad. Por este motivo, y con la instalación de los nuevos radares, se pretende reducir la velocidad media en la red viaria, lo que provocaría que se redujeran el número de accidentes en 900.
UBICACIÓN DE LOS NUEVOS PUNTOS FIJOS DE CONTROL DE VELOCIDAD
<
table width="468" border="1" cellpadding="4" bordercolor="#999999" class="TextoGral">
Provincia |
Vía |
P.K. |
Sentido |
Tipo |
Vel.Max. |
Madrid |
A-3 |
48,7 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Madrid |
M-203 |
8,6 |
Decreciente |
Convencional |
70 |
Toledo |
A-5 |
139,5 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Toledo |
CM-4000 |
17,1 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Toledo |
A-42 |
44,4 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Toledo |
CM-4008 |
2,8 |
Creciente |
Convencional |
80 |
Toledo |
CM-42 |
39,8 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Toledo |
N-502 |
109,4 |
Creciente |
Convencional |
70 |
Toledo |
N-401 |
148 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Guadalajara |
N-320 |
306 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Guadalajara |
CM-1101 |
12,5 |
Decreciente |
Convencional |
90 |
Cuenca |
A-3 |
78 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Cuenca |
CM-200 |
25,2 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Cuenca |
N-301 |
191,275 |
Decreciente |
Convencional |
60 |
Cuenca |
N-301 |
190,275 |
Creciente |
Convencional |
60 |
Ciudad Real |
CM-4111 |
8,5 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Ciudad Real |
CM-412 |
12,6 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Ciudad Real |
CM-4124 |
7 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Ciudad Real |
N-430 |
274,5 |
Decreciente |
Convencional |
100 |
Albacete |
N-430 |
482 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Albacete |
A-31 |
50 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Albacete |
N-310 |
126,2 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Badajoz |
A-66 |
657,5 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Badajoz |
A-66 |
685,9 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Badajoz |
N-430 |
113,3 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Badajoz |
A-5 |
333 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Cáceres |
N-521 |
53,7 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Cáceres |
N-110 |
385 |
Decreciente |
Convencional |
90 |
Cáceres |
A-66 |
508 |
Creciente |
Autovía |
120 |
A Coruña |
N-651 |
12,549 |
Decreciente |
Carretera |
80 |
A Coruña |
AC-12 |
5,606 |
Creciente |
Carretera |
50 |
A Coruña |
N-634 |
680,038 |
Creciente |
Carretera |
80 |
A Coruña |
AC-840 |
49,374 |
Creciente |
Carretera |
70 |
A Coruña |
N-547 |
87,417 |
Creciente |
Carretera |
70 |
A Coruña |
AC-543 |
13,702 |
Decreciente |
Carretera |
80 |
A Coruña |
FE-14 |
4,249 |
Creciente |
Carretera |
50 |
Lugo |
LU-541 |
14,732 |
Creciente |
Carretera |
70 |
Lugo |
LU-862 |
92,262 |
Decreciente |
Carretera |
70 |
Lugo |
N-120 |
533,92 |
Decreciente |
Carretera |
100 |
Ourense |
N-541 |
13,891 |
Decreciente |
Carretera |
50 |
Ourense |
A-52 |
193,939 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Ourense |
A-52 |
251,022 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Pontevedra |
A-55 |
12,495 |
Decreciente |
Autovía |
80 |
Pontevedra |
PO-510 |
2,399 |
Decreciente |
Carretera |
70 |
Pontevedra |
A-52 |
282,588 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Pontevedra |
AP-9 |
131,385 |
Decreciente |
Autopista |
120 |
Pontevedra |
N-550 |
146,933 |
Creciente |
Carretera |
50 |
Valladolid |
N-122 |
342,25 |
Decreciente |
Nacional |
100 |
Valladolid |
N-601 |
170,53 |
Decreciente |
Nacional |
100 |
Valladolid |
CL-602 |
91,98 |
Decreciente |
Convencional |
100 |
Burgos |
CL-629 |
68,25 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Burgos |
CL-629 |
75 |
Decreciente |
Convencional |
90 |
Burgos |
N-I |
271,7 |
Creciente |
Nacional |
100 |
Burgos |
N-122 |
264,4 |
Creciente |
Nacional |
100 |
Burgos |
N-627 |
67,1 |
Decreciente |
Nacional |
90 |
Palencia |
A-231 |
83,6 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Palencia |
P-900 |
1,6 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Ávila |
CL-505 |
29,46 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Ávila |
CL-501 |
18,8 |
Creciente |
Travesa |
50 |
Segovia |
N-601 |
113,3 |
Creciente |
Nacional |
100 |
Segovia |
N-110 |
208,4 |
Creciente |
Nacional |
100 |
Soria |
N-122 |
171,65 |
Creciente |
Nacional |
100 |
Soria |
CL-101 |
32,3 |
Decreciente |
Convencional |
90 |
León |
A-6 |
343 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
León |
N-120 |
312,26 |
Creciente |
Nacional |
100 |
León |
N-120 |
311,53 |
Decreciente |
Nacional |
100 |
Zamora |
N-630 |
254,5 |
Creciente |
Nacional |
100 |
Zamora |
N-630 |
261,9 |
Decreciente |
Nacional |
100 |
Zamora |
A-52 |
110,7 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Salamanca |
A-66 |
340,425 |
Decreciente |
Autovía |
100 |
Salamanca |
N-501 |
76,8 |
Creciente |
Nacional |
100 |
Zaragoza |
N125 |
5,7 |
Creciente |
Carretera |
100 |
Zaragoza |
N230 |
269,98 |
Creciente |
Carretera |
100 |
Zaragoza |
N232 |
293,875 |
Creciente |
Carretera |
100 |
Zaragoza |
A121 |
2,1 |
Creciente |
Carretera |
90 |
Zaragoza |
A123 |
10,4 |
Decreciente |
Carretera |
100 |
Zaragoza |
A127 |
21,4 |
Creciente |
Carretera |
70 |
Zaragoza |
A220 |
1,6 |
Creciente |
Carretera |
100 |
Huesca |
N230 |
48,5 |
Creciente |
Carretera |
100 |
Huesca |
N211 |
319,025 |
Decreciente |
Carretera |
100 |
Huesca |
NII |
422,15 |
Creciente |
Carretera |
100 |
Huesca |
A132 |
2,6 |
Decreciente |
Carretera |
100 |
Teruel |
N211 |
228,153 |
Decreciente |
Carretera |
100 |
Teruel |
N232 |
137,82 |
Decreciente |
Carretera |
80 |
La Rioja |
LO20 |
11,522 |
Logroo |
Carretera |
100 |
La Rioja |
N232 |
392,63 |
Zaragoza |
Carretera |
100 |
Valencia |
A7 |
478,3 |
Creciente |
Autovía |
100 |
Valencia |
A7 |
517,6 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Valencia |
CV40 |
8,4 |
Decreciente |
Autovía |
100 |
Valencia |
CV81 |
6,35 |
Creciente |
Convencional |
80 |
Valencia |
CV310 |
14,8 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Valencia |
N344 |
126,8 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Valencia |
V31 |
5,25 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Valencia |
CV35 |
14 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Valencia |
CV35 |
7,6 |
Creciente |
Autovía |
100 |
Alicante |
A7 |
11,3 |
Decreciente |
Autovía |
100 |
Alicante |
A70 |
18,5 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Alicante |
N332 |
70,95 |
Creciente |
Convencional |
80 |
Alicante |
N332 |
86 |
Creciente |
Convencional |
80 |
Alicante |
N332 |
203,2 |
Creciente |
Convencional |
100 |
Alicante |
N332 |
204,45 |
Decreciente |
Convencional |
100 |
Alicante |
CV91 |
16 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Alicante |
CV91 |
19,1 |
Decreciente |
Convencional |
90 |
Alicante |
CV83 |
7,05 |
Decreciente |
Convencional |
80 |
Alicante |
CV734 |
6,05 |
Creciente |
Convencional |
60 |
Castellón |
AP7 |
390,675 |
Creciente |
Autopista |
120 |
Castellón |
AP7 |
438,3 |
Creciente |
Autopista |
120 |
Castellón |
AP7 |
374,7 |
Decreciente |
Autopista |
120 |
Castellón |
N340 |
960,8 |
Decreciente |
Convencional |
100 |
Castellón |
CV10 |
31,05 |
Decreciente |
Autovía |
120 |
Castellón |
N340 |
1.003,53 |
Creciente |
Convencional |
70 |
Castellón |
CV18 |
13,2 |
Creciente |
Convencional |
80 |
Castellón |
A23 |
19,8 |
Creciente |
Autovía |
100 |
Murcia |
A7 |
594,45 |
Decreciente |
Autovía |
100 |
Murcia |
C3314 |
9,8 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Murcia |
MU602 |
10,7 |
Creciente |
Convencional |
90 |
Murcia |
A30 |
179,3 |
Creciente |
Autovía |
120 |
Murcia |
MU30 |
9,06 |
Creciente |
Autovía |
80 |
Murcia |
C3211 |
73,2 |
Decreciente |
Autovía |
100 |
Sevilla |
A-436 |
11,7 |
Creciente |
Carretera |
90 |
Sevilla |
SE-020 |
2,9 |
Creciente |
Carretera |
80 |
Sevilla |
A-473 |
9 |
Decreciente |
Carretera |
90 |
Sevilla |
A-8006 |
16,3 |
Decreciente |
Carretera |
60 |
Sevilla |
A-8125 |
4,2 |
Creciente |
Carretera |
90 |
Sevilla |
A-8057 |
0,8 |
Decreciente |
Carretera |
100 |
Sevilla |
N-433 |
50,285 |
Decreciente |
Carretera |
100 |
Sevilla |
SE-30 |
0,6 |
Decreciente |
Autovía |
80 |
Sevilla |
SE-30 |
0,4 |
Creciente |
Autovía |
80 |
Córdoba |
N-432 |
194,35 |
Decreciente |
Carretera |
90 |
Córdoba |
N-502 |
380,5 |
Decreciente |
Carretera |
90 |
Córdoba |
A-386 |
11,3 |
<td width="100
RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA
¡ENVIADO! - Si no llega el correo revisa tu carpeta de SPAM
Te recomendamos
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...