Las carreteras cuentan con 190 radares fijos más

Lea la lista con la ubicación de los nuevos radares colocados por la DGT. Con motivo de la Operación Salida que comenzó el pasado 1 de agosto y con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, el Ministerio del Interior ha instalado 190 nuevos radares fijos en la red viaria nacional. 130 de estas cabinas-radar están ubicadas en carreteras convencionales, 56 en autovías y 4 en autopistas.
Nacho Samper -
Las carreteras cuentan con 190 radares fijos más
Las carreteras cuentan con 190 radares fijos más

Según explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está iniciativa forma parte de la tercera fase del plan de instalación llevada a cabo durante le año pasado y que llevó a reducir la media de velocidad máxima en 3 kilómetros, de los 116,7 km de media que se registró en 2005 a los 113,8 del pasado año.

El Plan de Radares Fijos 2005-2007 finalizará cuando se hayan instalado 521 cabinas de control de velocidad y los 281 radares en tramos de carreteras considerados de sensibles. A esto hay que sumarle los 264 radares móviles de la Agrupación General de Tráfico de la Guardia Civil.

Todos estos puntos de velocidad instalados por toda la geografía española, están conectados con el Centro Estatal de Tratamientos de Denuncias Automáticas (Estrada) con el fin de reducir el tiempo de notificación de denuncias de los dos meses de 2007 a los 14 días del presente año.

Reducir el número de accidentes
Durante 2007 se produjeron en España un total de 2.741 fallecidos en carreteras de los cuales, el 27 por ciento de los accidentes mortales fue consecuencia del exceso de velocidad. Por este motivo, y con la instalación de los nuevos radares, se pretende reducir la velocidad media en la red viaria, lo que provocaría que se redujeran el número de accidentes en 900.

UBICACIÓN DE LOS NUEVOS PUNTOS FIJOS DE CONTROL DE VELOCIDAD

<

table width="468" border="1" cellpadding="4" bordercolor="#999999" class="TextoGral"> Provincia Vía P.K. Sentido Tipo Vel.Max. Madrid A-3 48,7 Decreciente Autovía 120 Madrid M-203 8,6 Decreciente Convencional 70 Toledo A-5 139,5 Creciente Autovía 120 Toledo CM-4000 17,1 Creciente Convencional 90 Toledo A-42 44,4 Decreciente Autovía 120 Toledo CM-4008 2,8 Creciente Convencional 80 Toledo CM-42 39,8 Decreciente Autovía 120 Toledo N-502 109,4 Creciente Convencional 70 Toledo N-401 148 Creciente Convencional 100 Guadalajara N-320 306 Creciente Convencional 100 Guadalajara CM-1101 12,5 Decreciente Convencional 90 Cuenca A-3 78 Decreciente Autovía 120 Cuenca CM-200 25,2 Creciente Convencional 90 Cuenca N-301 191,275 Decreciente Convencional 60 Cuenca N-301 190,275 Creciente Convencional 60 Ciudad Real CM-4111 8,5 Creciente Convencional 90 Ciudad Real CM-412 12,6 Creciente Convencional 90 Ciudad Real CM-4124 7 Creciente Convencional 100 Ciudad Real N-430 274,5 Decreciente Convencional 100 Albacete N-430 482 Creciente Convencional 100 Albacete A-31 50 Creciente Autovía 120 Albacete N-310 126,2 Creciente Convencional 100 Badajoz A-66 657,5 Creciente Autovía 120 Badajoz A-66 685,9 Decreciente Autovía 120 Badajoz N-430 113,3 Creciente Convencional 100 Badajoz A-5 333 Creciente Autovía 120 Cáceres N-521 53,7 Creciente Convencional 100 Cáceres N-110 385 Decreciente Convencional 90 Cáceres A-66 508 Creciente Autovía 120 A Coruña N-651 12,549 Decreciente Carretera 80 A Coruña AC-12 5,606 Creciente Carretera 50 A Coruña N-634 680,038 Creciente Carretera 80 A Coruña AC-840 49,374 Creciente Carretera 70 A Coruña N-547 87,417 Creciente Carretera 70 A Coruña AC-543 13,702 Decreciente Carretera 80 A Coruña FE-14 4,249 Creciente Carretera 50 Lugo LU-541 14,732 Creciente Carretera 70 Lugo LU-862 92,262 Decreciente Carretera 70 Lugo N-120 533,92 Decreciente Carretera 100 Ourense N-541 13,891 Decreciente Carretera 50 Ourense A-52 193,939 Decreciente Autovía 120 Ourense A-52 251,022 Creciente Autovía 120 Pontevedra A-55 12,495 Decreciente Autovía 80 Pontevedra PO-510 2,399 Decreciente Carretera 70 Pontevedra A-52 282,588 Creciente Autovía 120 Pontevedra AP-9 131,385 Decreciente Autopista 120 Pontevedra N-550 146,933 Creciente Carretera 50 Valladolid N-122 342,25 Decreciente Nacional 100 Valladolid N-601 170,53 Decreciente Nacional 100 Valladolid CL-602 91,98 Decreciente Convencional 100 Burgos CL-629 68,25 Creciente Convencional 90 Burgos CL-629 75 Decreciente Convencional 90 Burgos N-I 271,7 Creciente Nacional 100 Burgos N-122 264,4 Creciente Nacional 100 Burgos N-627 67,1 Decreciente Nacional 90 Palencia A-231 83,6 Creciente Autovía 120 Palencia P-900 1,6 Creciente Convencional 90 Ávila CL-505 29,46 Creciente Convencional 90 Ávila CL-501 18,8 Creciente Travesa 50 Segovia N-601 113,3 Creciente Nacional 100 Segovia N-110 208,4 Creciente Nacional 100 Soria N-122 171,65 Creciente Nacional 100 Soria CL-101 32,3 Decreciente Convencional 90 León A-6 343 Decreciente Autovía 120 León N-120 312,26 Creciente Nacional 100 León N-120 311,53 Decreciente Nacional 100 Zamora N-630 254,5 Creciente Nacional 100 Zamora N-630 261,9 Decreciente Nacional 100 Zamora A-52 110,7 Decreciente Autovía 120 Salamanca A-66 340,425 Decreciente Autovía 100 Salamanca N-501 76,8 Creciente Nacional 100 Zaragoza N125 5,7 Creciente Carretera 100 Zaragoza N230 269,98 Creciente Carretera 100 Zaragoza N232 293,875 Creciente Carretera 100 Zaragoza A121 2,1 Creciente Carretera 90 Zaragoza A123 10,4 Decreciente Carretera 100 Zaragoza A127 21,4 Creciente Carretera 70 Zaragoza A220 1,6 Creciente Carretera 100 Huesca N230 48,5 Creciente Carretera 100 Huesca N211 319,025 Decreciente Carretera 100 Huesca NII 422,15 Creciente Carretera 100 Huesca A132 2,6 Decreciente Carretera 100 Teruel N211 228,153 Decreciente Carretera 100 Teruel N232 137,82 Decreciente Carretera 80 La Rioja LO20 11,522 Logroo Carretera 100 La Rioja N232 392,63 Zaragoza Carretera 100 Valencia A7 478,3 Creciente Autovía 100 Valencia A7 517,6 Decreciente Autovía 120 Valencia CV40 8,4 Decreciente Autovía 100 Valencia CV81 6,35 Creciente Convencional 80 Valencia CV310 14,8 Creciente Convencional 90 Valencia N344 126,8 Creciente Convencional 90 Valencia V31 5,25 Creciente Autovía 120 Valencia CV35 14 Decreciente Autovía 120 Valencia CV35 7,6 Creciente Autovía 100 Alicante A7 11,3 Decreciente Autovía 100 Alicante A70 18,5 Decreciente Autovía 120 Alicante N332 70,95 Creciente Convencional 80 Alicante N332 86 Creciente Convencional 80 Alicante N332 203,2 Creciente Convencional 100 Alicante N332 204,45 Decreciente Convencional 100 Alicante CV91 16 Creciente Convencional 90 Alicante CV91 19,1 Decreciente Convencional 90 Alicante CV83 7,05 Decreciente Convencional 80 Alicante CV734 6,05 Creciente Convencional 60 Castellón AP7 390,675 Creciente Autopista 120 Castellón AP7 438,3 Creciente Autopista 120 Castellón AP7 374,7 Decreciente Autopista 120 Castellón N340 960,8 Decreciente Convencional 100 Castellón CV10 31,05 Decreciente Autovía 120 Castellón N340 1.003,53 Creciente Convencional 70 Castellón CV18 13,2 Creciente Convencional 80 Castellón A23 19,8 Creciente Autovía 100 Murcia A7 594,45 Decreciente Autovía 100 Murcia C3314 9,8 Creciente Convencional 90 Murcia MU602 10,7 Creciente Convencional 90 Murcia A30 179,3 Creciente Autovía 120 Murcia MU30 9,06 Creciente Autovía 80 Murcia C3211 73,2 Decreciente Autovía 100 Sevilla A-436 11,7 Creciente Carretera 90 Sevilla SE-020 2,9 Creciente Carretera 80 Sevilla A-473 9 Decreciente Carretera 90 Sevilla A-8006 16,3 Decreciente Carretera 60 Sevilla A-8125 4,2 Creciente Carretera 90 Sevilla A-8057 0,8 Decreciente Carretera 100 Sevilla N-433 50,285 Decreciente Carretera 100 Sevilla SE-30 0,6 Decreciente Autovía 80 Sevilla SE-30 0,4 Creciente Autovía 80 Córdoba N-432 194,35 Decreciente Carretera 90 Córdoba N-502 380,5 Decreciente Carretera 90 Córdoba A-386 11,3 <td width="100

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...