Si tienes que ahorrar, que no sea en el casco

Josh sufrió un terrible accidente del que salió, inexplicablemente, con lesiones leves.
Carlos Domínguez | Foto: Josh Wainwright -
Si tienes que ahorrar, que no sea en el casco
Si tienes que ahorrar, que no sea en el casco

La escena que veréis a continuación corresponde a la carrera de la categoría de Superstock 600 del British Superbike, el campeonato nacional británico de SBK. Estamos en el fantástico circuito de Oulton Park, cuando en la undécima vuelta Josh Wainwright pierde el control de su Kawasaki ZX-6R. Cae justo delante de un pequeño grupo de pilotos, sin que uno de ellos, Bradshaw, pueda evitarlo chocando directamente con la cabeza de Josh.

Nos alegra decirte que hoy Josh sigue corriendo, con BMW, en el mismo campeonato británico. Josh no sólo no perdió el conocimiento sino que además, de alguna manera que aun hoy no conseguimos explicar, sólo sufrió la rotura de una clavícula y una costilla en tan tremendo accidente. La escena dejó sin aliento a los miles de aficionados que sea acercan cada fin de semana a las pruebas de unos de los campeonatos nacionales más valorados.

La importancia de un buen casco

Si hay algo en lo que no tienes que ahorrar gastos es en el casco; cabeza sólo tienes una y es tu responsabilidad cuidar de ella. Se dan muchos casos de usuarios que se acercan a su concesionario más cercano para hacerse con una moto económica, pero que luego, con la intención de ahorrar unos pocos euros se compran falsificaciones de origen chino o indio. Mención a parte merecen aquellos que circulan con cascos de hípica.

Ya en 2015, un tipo llamado Moortaza Walji fue condenado en Peterborough, Inglaterra, por la venta de cascos con una pegatina falsa CE de la marca “Jiekai JK1000”. Cuando las autoridades quisieron poner a prueba la resistencia de estas unidades, ni si quiera pudieron llegar a completarlas pues algunos de desarmaban en el proceso.

Un golpe de este tipo sobre un casco que no ha pasado ningún tipo de test de seguridad, significa la desintegración completa de la calota externa. Y recuerda, que esa fina línea de fibra es lo único que separa tu cráneo del asfalto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...