Así quedó el casco de Christophe Ponsson tras un accidente, ¿aún no llevas casco?

El piloto galo de Superstock 1000 sufrió recientemente un accidente en el que las consecuencias de no llevar casco o llevar uno no dudosa calidad, hubiera tenido graves consecuencias.
Carlos Domínguez -
Así quedó el casco de Christophe Ponsson tras un accidente, ¿aún no llevas casco?
Así quedó el casco de Christophe Ponsson tras un accidente, ¿aún no llevas casco?

Hace unos días Christophe Ponsson, joven piloto francés que participó el año pasado en Superstock 1000 con el Kawasaki Pedercini y que correrá los campeonatos españoles y franceses de SBK en 2017, subía una foto demoledora del estado de su casco tras un desafortunado accidente entrenando. Tras perder el control de su Yamaha R1 y caer, la moto rebotó y se coló en la trayectoria de Ponsson, quién no pudo hacer nada por evitar el golpe frontal de cabeza con la moto.

El resultado fue lo que tenéis sobre estas líneas. Una de las piezas del subchasis impactó como si de una flecha se tratara a la altura de la frente. Por suerte, la calota externa cumplió a la perfección su trabajo amortiguando el golpe y logrando que, una vez rota, llegara con la menor fuerza posible al cráneo del piloto. Porque llegar, llegó hasta el punto de provocar una herida en la zona. La caída, por suerte, “sólo” se tradujo en tres vértebras rotas que en un primer momento no habían visto en el hospital de Nimes, al sur de Francia.

El casco que lleva Christophe, un Shark Race R, es uno de los que han obtenido las cinco estrellas en los tests realizados por SHARP. ¿Y todavía hay gente que prefiere jugársela con cascos sin certificado europeo?

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...