Cervantes (KTM) Campeón en los Isde de Grecia

Oro olímpico para Iván Cervantes , campeón Absoluto y tricampeón mundial. Nunca antes un español había logrado la victoria scratch en los Seis Días Internacionales de Enduro. Iván Cervantes logró este hito en Serres, Grecia, y ahora va directo a por su cuarto título mundial. El mejor piloto nacional de todos los tiempos nos cuenta su experiencia en los ISDE y sus planes de futuro.
Jorge Torrecillas. Fotos: Carlos Larreta -
Cervantes (KTM) Campeón en los Isde de Grecia
Cervantes (KTM) Campeón en los Isde de Grecia

Primera victoria absoluta de un español en unos ISDE…
He de reconocer que de no ser por la mala suerte que tuvo Salminen el último día se habría llevado el título. Fue más rápido y le felicito por ello. Pero las carreras no se ganan hasta que se cruza la meta y al final mi constancia y buen ritmo me hicieron conseguir esta victoria histórica. Estoy súper contento.

¿A qué sabe este título? ¿Te recuerda a tu victoria en 500 en los Seis Días de Brasil?
Es diferente. Allí gane mi categoría, pero ahora he sido el más rápido de todos los corredores. Además, antes había cinco categorías y era más fácil subir al podio, hoy, con tres, está todo más ajustado. Por eso sabe a gloria.

¿Crees que de no haberse lesionado Guerrero podríais haber aspirado al triunfo en Trofeo?
Si te soy sincero lo veía complicado. Aunque Cris y yo estábamos marcando los mejores tiempos, el resto del equipo se quedaba más atrás y sumaban demasiados segundos. Francia e Italia tenías cinco o seis pilotos en entre los 20 primeros scratch y nosotros no. Sólo hay que sumar…

A principio de temporada, recién operado y con moto nueva… ¿veías posible estos resultados?
No. Sinceramente, lo creía imposible.

Si Salminen y Knight corren con BMW en 2009… está claro que KTM te querrá en E2 o E3…
Sí, me tocará enfrentarme a alguno de estos dos colosos cara a cara. Pero lo prefiero, estoy deseando salir de E1; de hecho, cuento los días que me quedan para acabar la temporada. Prefiero las motos grandes, van más acordes con mi estilo de pilotaje.

Te lo habrán preguntado mil veces pero ¿no te llama el mundo de los Raids? Ahora que el Dakar ha cambiado de formato, tal vez sería el momento de cambiar.
Tengo mucho trabajo que hacer todavía en el enduro. Ni me lo planteo. Además, ahora que también empiezan a cobrar fuerza las pruebas indoor no quiero dejarlo.EN EL NÚMERO 2.118 DE MOTOCICLISMO PUEDES ENCONTRAR LA ENTREVISTA DE IVÁN CERVANTES AL COMPLETO

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...