Cervantes líder otra vez

Mundial de Enduro. Hancock (EEUU). 5ª prueba. Día 2.. Iván Cervantes se ha resarcido de su tropiezo el primer día y ha finalizado el GP de Estados Unidos con una victoria que le devuelve a lo alto de la clasificación, empatado a puntos con su compañero de equipo, Marko Tarkkala. En E1 y E2 tanto Salminen como Ahola repitieron victoria del primer día.
Motociclismo -
Cervantes líder otra vez
Cervantes líder otra vez

De nuevo se cumplió el guión e Iván Cervantes se adjudicó la victoria el segundo día del Gran Premio Aprilia de los Estados Unidos. Este triunfo le permite recuperar el liderato que ahora comparte con el finlandés Marco Tarkkala.

El sábado Cervantes había bajado a la segunda posición del campeonato tras la victoria de Tarkkala y su tercer puesto en la primera carrera. Pero el español solucionó el fin de semana el domingo con una apretada victoria por sólo dos segundos, y eso que Cervantes partía con 16 segundos de ventaja al afrontar el último test, pero se relajó en exceso para asegurarse la victoria y casi lo paga caro. En tercera posición entró el piloto de Husqvarna Sebatien Guillaume.

Los pilotos de KTM están dominando la categoría E3 de manera implacable, y entre los dos se han adjudicado las diez carreras que se han disputado hasta el momento (seis victorias para el de Cambrils por cuatro de Tarkkala).

ENDURO 2
El finlandés Mika Ahola se adjudicó de nuevo la carrera al imponerse a su compatriota Samuli Aro, tercero llegó el francés de Yamaha Johnny Aubert. Con este nuevo doblete del piloto del Honda Zanardo abre un hueco de 25 con respecto a Aro.

Samuli Aro: “Hoy ha sido un buen día para mí. De acuerdo, he sido segundo, pero estoy muy feliz por como he rodado. No he cometido ningún error. Ahora hay más de 25 puntos de ventaja entre Mika y yo. Lo tengo realmente difícil para ganar el título. Pero todo es posible., todavía quedan tres carreras”.

ENDURO 1
Suma y sigue Juha Salminen. El piloto de KTM ha conseguido su décima victoria consecutiva, en otras tantas pruebas y cada vez está más cerca un nuevo título mundial. Como viene siendo la tónica habitual en esta categoría, el espectáculo estuvo en la lucha por el segundo puesto, que finalmente fue para el francés Marc German, a un mundo de Salminen. Tercero entró el italiano Simone Albergoni.

Juha Salminen: “Hoy ha sido más fácil que ayer, porque el circuito se ha secado un poco. Pero te aseguro que ha sido el GP más duro desde que comenzó la temporada. La próxima semana en Canadá se verá lo que sucede, yo haré lo mejor y veré lo que los otros piltotos están haciendo detrás de mí”.

Galería relacionada

Cervantes líder otra vez

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...