Cervantes muestra sus credenciales

Mundial de Enduro. Puerto Lumbreras (Murcia), 2ª. 2º día. El segundo día de carrera en Puerto Lumbreras ha tenido los mismos protagonistas que en la primera jornada. Cervantes, Aubert y Salminen han logrado el doblete en sus respectivas categorías de manera holgada. Guerrero consigue la tercera plaza en E1, y Santolino repite segundo puesto en Junior.
Motociclismo -
Cervantes muestra sus credenciales
Cervantes muestra sus credenciales

Texto y fotos: Torrecillas / Llurba

<

p>

Aunque el trazado era exactamente el mismo, excepto ligeras modificaciones en las especiales, el segundo día de competición en Puerto Lumbreras ha sido completamente distinto. En tan sólo 24 horas los 42 km de recorrido se han secado dificultando la labor de los pilotos por el abundante polvo y la dureza del terreno.

<

p> Enduro 3
Los mismos protagonistas han pasado por el podio de la categoría grande. Iván Cervantes ha vuelto a imponerse a Tarkkala y a Carlsson por más de un minuto de diferencia y se coloca segundo en la provisional del mundial a 4 puntos del finlandés. El de Cambrils estuvo tranquilo en su categoría pero en la lucha por la Scracht mantuvo una intenso duelo con el francés protagonista del sábado Jonny Aubert. Y es que a parte del finlandés Tarkkala, el catalán puede estar relativamente relajado en esta clase, pues Bjorne Carlsson, aunque constante y regular, no posee la misma potencia física y velocidad que nuestro protagonista. Lo cierto es que el de KTM sólo ha cedido dos de las doce especiales de la jornada a favor de Marko Tarkkala y del francés Sebastián Guillaume que finalizó en la cuarta posición.

<

p> Enduro 2
Jonny Aubert arrasó de nuevo y no dio opción a sus rivales. El que fuera piloto revelación el año pasado se presenta como uno de los principales candidatos al título de este año. No obstante, y aunque no pudo con el francés, quién puso los puntos sobre las íes fue el actual campeón de la categoría, Samuli Aro. El finlandés, que tuvo serios problemas el sábado en el Enduro-Test debido al barro, supo sobreponerse y se situó en el segundo puesto por delante de Ahola, siempre a rebufo de él, y de Stefan Merriman que concluyó un fin de semana extraordinario encima de su Aprilia bicilíndrica. Por otra parte, sabor agridulce para BMW ya que de sus dos motos en carrera sólo la de Eckert ha logrado cruzar la línea de meta. Smets tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas con el CDI. Xavi Galindo, por su parte, finalizó en la séptima plaza y solo pudo brillar en la segunda pasada de la especial Extrema al lograr la tercera posición.

<

p> Enduro 1
Juha Salminen volvió a repetir victoria. El finlandés, gran experto sobre terreno duro y polvoriento gracias a las largas estancias que pasaba en casa Kari Tiainen en Málaga, estuvo todo en todo momento por delante de sus adversarios. No obstante, esta vez lo siguió muy de cerca Cristóbal Guerrero que mantuvo una particular lucha con Simone Albergoni por el segundo lugar. El malagueño estuvo controlando en todo momento al italiano hasta que en la última vuelta fue superado por Albergoni que, por su parte, dejo las cosas bien claras en la última especial del día al ser el más rápido de su clase. Fue una lástima, ya que ese último sprint fue determinante para que el transalpino superara al andaluz por tan sólo ocho centésimas.

<

p>Junior
Lorenzo Santolino volvió a subir al podio en el segundo día y se afianza como uno de los pilotos punteros de la especialidad. No pudo con Nambotin, que siguió rodando al límite en el segundo día, pero consiguió otro segundo puesto. Mala suerte para el júnior Carlos Andreu que, cuando peleaba por una plaza de podio, tuvo una fuerte caída en el segundo paso por el Enduro Test y se fracturó la clavícula.

CLASIFICACIONES 2º DÍA

ENDURO 1
1- Juha Salminen / KTM
2- Simona Albergoni / Yamaha
3- Cristóbal Guerreo /Yamaha

ENDURO 2
1- Jonny Aubert / Yamaha
2- Samuli Aro / KTM
3 -Mika Ahola / Honda

ENDURO 3
1- Iván Cervantes / KTM
2- MarkoTarkkala / KTM
3- Bjorne Carlsson / Husaberg

JUNIOR
1- Christophe Nambotin / Gas Gas
2- Lorenzo Santolino / KTM
3- Joakim Ljunggren / Husaberg

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...