Cervantes podría volver a E1

Mercado de fichajes WEC 2008. Ha pasado poco más de un mes desde que concluyera el Mundial de Enduro y ya han empezado los movimientos dentro de los equipos oficiales. Salminen (KTM) correrá en E2, Cervantes (KTM) podría volver a E1, mientras que Aubert podría pilotar la BMW Enduro Sport. Pincha y conoce todos los fichajes y posibles cambios de cara a la temporada 2008.
Jorge Torrecillas -
Cervantes podría volver a E1
Cervantes podría volver a E1

La escuadra de fábrica de KTM sintió en el alma que Ahola y Honda lograsen el título en Enduro 2 y para arrebatárselo van a recurrir al todopoderoso Juha Salminen que dejará vacante su plaza en E1. Pese a que a Iván Cervantes le gustaría continuar en la categoría «grande», Enduro 3, parece que el salto de Salminen podría devolverle a Enduro 1 -donde cosechó dos mundiales-, a menos que Aro le sustituya, algo poco probable debido a la corpulencia del finlandés resulta excesiva para una 250 4T. Xavi Galindo seguirá en KTM pero no tiene clara su permanencia en E2. Lo que sí esta confirmado es que Fabien Planet pasará de E2 a E3.

<

p> Honda confía en Ahola
En cuanto al HM-Honda, Mika Ahola será su cabeza de lanza en la categoría media, pero además contarán con los servicios de Marc Germain –hasta ahora en Yamaha- como fiel escudero. Guerrero continuará luchando por el título en E1 con la marca de los diapasones, un reto difícil pero accesible sin Salminen de por medio.

<

p> Por otro lado el bicampeón mundial de motocross Mickael Pichon correrá en el KTM Francia, mientras que el también ex crossero mundialista Antoine Meo lo hará con Husqvarna en la categoría E2, junto a Sebastien Guillaume que baja también a la cilindrada media, después de una brillante temporada en E3.

Las opciones de BMW
Mientras tanto BMW sigue buscando un piloto puntero para pilotar su Enduro Sport, y todo apunta a que podría ser Johnny Aubert el elegido. El francés tiene en su mano escoger entre la repercusión mediática y el poderío económico de la marca alemana o intentar buscar la gloria con una fiable Yamaha 450. Recordemos que Cervantes tuvo en su mano la misma oferta -50 millones de las antiguas pesetas al año- y la declinó para poder lograr su cuarto campeonato con KTM.

Galería relacionada

Cervantes podría volver a E1

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...