Iván Cervantes recupera sus opciones de título en Italia

La lesión de Matthew Phillips en el segundo día de carrera ha dejado la puerta abierta a Iván Cervantes para conquistar el título de E3. Nambotin y Renet se coronaron en Lummezane.
Lluís Llurba Fotos: KTM/ABC Communication -
Iván Cervantes recupera sus opciones de título en Italia
Iván Cervantes recupera sus opciones de título en Italia

La penúltima prueba del Mundial entregó las primeras coronas de la temporada: Christophe Nambotin y Pela Renet fueron los primeros campeones del mundo 2014. Nambotin, que se estrenaba esta temporada en la categoría pequeña, ha dominado prácticamente en todas las citas del año y se pudo enfundar la camiseta de campeón a falta de la última prueba del calendario. «Estoy muy emocionado con este título en E1 y ahora me acuerdo de toda esa gente que me decía que esta clase no era para mí y que no lograría mi objetivo», declaraba el francés. Su compañero en el KTM-Farioli, Cristóbal Guerrero, le acompañó en el podio en la segunda jornada de carrera. El malagueño hizo en Lummezane una de sus mejores actuaciones de la temporada, al sumar 30 puntos, quedándose a tan solo un punto del segundo clasificado, Eero Remes, en la provisional del Campeonato del Mundo. ¡El subcampeonato se pagará caro en la última cita del año! El catalán Jaume Betriu mejoró los parciales en el último día y sigue firme en la sexta plaza de la provisional.

E2: Dos para Renet

Nambotin no fue el único campeón en Italia, sino que tuvo que compartir protagonismo con su amigo y compatriota Pela Renet en E2. «He preferido asegurar y acabar el día antes que intentar algo imposible. A principio de temporada todo el mundo hablaba del duelo Salvini-Meo, pero yo nunca tiré la toalla», declaraba el campeón. El de Caen se coronó rey de la categoría media a pesar de que la victoria en Lumezzane fue a manos de Alex Salvini, que le ha cedió el número 1 al galo (campeón matemáticamente tras el abandono de Johnny Aubert al sufrir problemas mecánicos en la primera especial del domingo). Gracias a la avería de Aubert, no solo Renet cantó un inesperado alirón, sino que Salvini recuperó puntos y posiciones, y ahora es, provisionalmente segundo, a falta de la última cita de la temporada. Buena carrera de Lorenzo Santolino, que tras el tercer lugar del sábado, se encontró aún más cómodo en las especiales y terminó entre el vencedor y el nuevo campeón. El segundo puesto es el mejor resultado del de Guijuelo esta temporada. Taddy Blazusiak, campeón de SuperEnduro, consiguió dos cuartos puestos, por delante de Oriol Mena. Duro GP para Jonathan Barragán y Víctor Guerrero, quienes, como tantos otros participantes, no pudieron concluir por distintos problemas.
 

E3: Cervantes a 11 puntos

Con los títulos de E1 y E2 definidos, toda la emoción se centrará en la clase E3, donde nuestro campeón, Iván Cervantes, todavía tiene muchas opciones de alcanzar el título pese vivir un infierno en últimas citas nórdicas. Nada está decidido en E3, ya que las diferencias entre el primer y segundo clasificado se han reducido de forma drástica. El domingo, en la primera especial, el líder de la categoría «grande», Mathew Phillips, golpeó un hierro con el pie, rompiéndose una de las falanges. El piloto de KTM intentó seguir pero no fue posible aguantar el dolor y tras el Cross Test abandonó la carrera. El austriaco pasó por el quirófano y se le espera en la última cita de Francia, donde se verá si es capaz de conseguir la corona en su primer año en el Mundial Sénior. Su fiasco dejó abierta la lucha por la victoria entre varios pilotos, siendo finalmente el local Oscar Balletti quien pudo levantar por primera vez en su carrera el trofeo de vencedor. Iván Cervantes intentó recuperar tiempo tras un inicio flojo, se metió en el grupo que se jugaban el podio, aunque al final terminó en quinta posición, por detrás del veterano Simone Albergoni. El catalán ha reducido a 11 puntos la diferencia con Phillips y vuelve a estar en el candelero.

Clasificaciones

1º Día E1
1 Christophe Nambotin KTM 52'31"83
2 Anthony Boissiere Sherco a 56"45
3 Eero Remes TM a 59"76
4 Cristóbal Guerrero KTM a 1'14"06
5 Thomas Oldrati Husqvarna a 1'15"29
8 Jaume Betriu Husqvarna a 2'22"55

E2
1 Alexandre Renet Honda 52'01"18
2 Pela Renet Husqvarna a 32"27
3 Lorenzo Santolino Sherco a 1'03"28
4 Tadeusz Blazusiak KTM a 1'10"30
5 Oriol Mena Beta a 1'52"28
14 Víctor Guerrero KTM a 5'53"30

E3
1 Matthew Phillips KTM 51'33"36
2 Iván Cervantes KTM a 1'28"18
3 Aigar Leok TM a 1'58"69
4 Jeremy Joly KTM a 2'02"85
5 Simone Albergoni KTM a 2'07"05

EJ
1 Giacomo Redondi Beta 53'39"15
2 Daniel McCanney Beta a 26"08
3 Alessandro Battig Honda a 2'11"29
4 Loic Larrieu Husqvarna a 2'16"76
5 Eloi Salsench KTM a 2'19"15
10 Kirian Mirabet KTM a 5'16"38

2º Día E1
1 Christophe Nambotin KTM 51'48"33
2 Cristóbal Guerrero KTM a 1'27"27
3 Thomas Oldrati Husqvarna a 2'23"70
4 Jeremy Tarroux Sherco a 3'03"53
5 Jaume Betriu Husqvarna a 3'44"69

E2
1 Alexandre Salvini Honda 51'48"46
2 Lorenzo Santolino Sherco a 56"21
3 Pela Renet Husqvarna a 1'10"69
4 Tadeusz Blazusiak KTM a 1'25"64
5 Oriol Mena Beta a 2'11"34

E3
1 Oscar Balletti KTM 52'49"28
2 David Knight KTM a 7"23
3 Jeremy Joly KTM a 14"99
4 Simone Albergoni KTM a 17"67
5 Iván Cervantes KTM a 17"69

EJ
1 D. McCanney Beta
2 Giacomo Redondi Beta
3 Loic Larrieu Husqvarna
4 Jack Rowland Husqvarna
5 Guido Conforti KTM
6 Eloi Salsench KTM
9 Kirian Mirabet KTM

Provisional

E1
1 Nambotin 231 puntos
2 Remes 177 ptos
3 Guerrero 176 ptos
4 Boissiere 145 ptos

E2
1 Renet 218 puntos
2 Salvini 168 ptos
3 Aubert 162 ptos
6 Mena 109 ptos
9 Barragán 76 ptos

E3
1 Phillips 194 puntos
2 Cervantes 183 ptos
3 Bellino 148 ptos

EJ
1 D. McCanney 226 puntos
2 Redondi 204 ptos
3 Larrieu 182 ptos

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...