Cervantes vuelve a Enduro 1

Galindo salta a Enduro 3. Por decisión de los directivos de KTM Iván Cervantes volverá a disputar el Mundial de Enduro en la categoría E1. El de Cambrils se ha visto condicionado por el salto de Salminen a E2.
Jorge Torrecillas -
Cervantes vuelve a Enduro 1
Cervantes vuelve a Enduro 1

Hacía ya algún tiempo que veníamos anunciando que Iván Cervantes podría saltar a Enduro 1. El mismo nos lo confirmó ayer, vía telefónica, afirmando que «ha sido un cambio que han decidido mis jefes y que tengo que acatar. Hubiera preferido seguir un año más en E3, pero bueno, lo acepto e intentaré dar lo mejor de mi para sumar otro título más.»

El tricampeón se enfrentará ahora en su categoría a rivales de la talla de Cristóbal Guerrero, Simone Albergoni u Obluki. Hay que destacar que este movimiento dentro del Team Farioli ha venido marcado por el cambio de categoría de Juha Salminen que se pasa a E2, para pelear por el título que este año ha logrado Honda de la mano de Mika Ahola. De este modo Samuli Aro acompañará a Tarkkala en E3, por lo que han considerado que lo más apropiado era que Cervantes corriera en E1.

Galindo en Enduro 3
Por otra parte su compañero en el KTM España Xavi Galindo, ha aprovechado la marcha de Cervantes a la categoría pequeña para probar suerte en Enduro 3. «Este puede ser mi año, tenía muchas ganas de cambiar de tercio y he preferido saltar a E3 para pelear por el título», nos contaba Galindo.

Galería relacionada

Cervantes vuelve a Enduro 1

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...