Cervantes vuelve a Enduro 1

Galindo salta a Enduro 3. Por decisión de los directivos de KTM Iván Cervantes volverá a disputar el Mundial de Enduro en la categoría E1. El de Cambrils se ha visto condicionado por el salto de Salminen a E2.
Jorge Torrecillas -
Cervantes vuelve a Enduro 1
Cervantes vuelve a Enduro 1

Hacía ya algún tiempo que veníamos anunciando que Iván Cervantes podría saltar a Enduro 1. El mismo nos lo confirmó ayer, vía telefónica, afirmando que «ha sido un cambio que han decidido mis jefes y que tengo que acatar. Hubiera preferido seguir un año más en E3, pero bueno, lo acepto e intentaré dar lo mejor de mi para sumar otro título más.»

El tricampeón se enfrentará ahora en su categoría a rivales de la talla de Cristóbal Guerrero, Simone Albergoni u Obluki. Hay que destacar que este movimiento dentro del Team Farioli ha venido marcado por el cambio de categoría de Juha Salminen que se pasa a E2, para pelear por el título que este año ha logrado Honda de la mano de Mika Ahola. De este modo Samuli Aro acompañará a Tarkkala en E3, por lo que han considerado que lo más apropiado era que Cervantes corriera en E1.

Galindo en Enduro 3
Por otra parte su compañero en el KTM España Xavi Galindo, ha aprovechado la marcha de Cervantes a la categoría pequeña para probar suerte en Enduro 3. «Este puede ser mi año, tenía muchas ganas de cambiar de tercio y he preferido saltar a E3 para pelear por el título», nos contaba Galindo.

Galería relacionada

Cervantes vuelve a Enduro 1

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...