El CEV 2012 llega a Navarra

La segunda prueba del CEV se disputa este fin de semana en el Circuito de Navarra, que acoge por vez primera una prueba de este nivel.

Yiyo Dorta y Eva Ávila -
El CEV 2012 llega a Navarra
El CEV 2012 llega a Navarra

Tres semanas después de que el CEV 2012 echase a andar en el circuito de Jerez, llega la segunda cita del año. Por primera vez, el CEV visita el norte de España y se estrena en el circuito de Navarra, un circuito en el que la mayoría de los pilotos apenas han podido rodar durante un par de jornadas la pasada semana.

Además de la novedad Per se que supone la inclusión de un nuevo circuito también Navarra será pionera en el cobro de entradas para presenciar las carreras y entrenamientos durante el fin de semana. En el resto de los circuitos la entrada es gratuita y el acceso al paddock libre.

La espectacular carrera de Jerez que aún está en nuestras retinas no parece que vaya a poder repetirse en Navarra o al menos no parece que pueda tener los mismos protagonistas. El ganador de Jerez y consecuentemente primer líder del año, Dani Rivas, había anunciado durante esta semana su intención de no participar en la segunda prueba del campeonato debido a la falta de patrocinadores.

Finalmente Rivas con el apoyo de TSR ha confirmado que participará en esta prueba, donde le toca defender el liderato de la categoría frente a McLaren y Noyes, 2º y 3º de la clasificación general y también ante Mariñelarena, el malayo Hafizh Syahrin Abdullah y el vigente campeón Jordi Torres.

Kyle Smith llega como líder de Stock Extreme a Navarra aunque a su rueda ya tiene enganchado a sus más peligrosos enemigos: Carmelo Morales y Xavi Forés. Ambos cuentan con una más que dilatada experiencia y también saben lo que es conseguir una corona a lomos de una 1.000cc. A pesar de subirse por primera vez a una Kawasaki, Morales demostró haber superado sus problemas físicos y de no haberse cruzado una bandera roja en su camino quizás estaríamos hablando de él como líder. O quizás no.

Sea como sea Morales es un claro aspirante a la victoria como también lo será Forés, quien después de no haber podido disputar en Jerez la segunda sesión de entrenamientos cronometrados pudo reencontrarse con el podio. El de Llombai supera en sólo 3 puntos  a su compañero de equipo en Motorrad Berto López y tras él otro aspirante a la victoria, Santi Barragán, llega con ganas de resarcirse de su 5º puesto en Jerez.

Si a cualquiera de nosotros nos hubiesen preguntado por quién ganaría la primera carrera de Moto3 del CEV, muchos, la mayoría habríamos optado por la opción más fácil, la más lógica quizás. Pero ¿cuántos habrían apostado por Philip Öttl? Pues el digno hijo de su padre dio la sorpresa en Jerez y ganó su primera carrera con el malagueño Alejandro Medina y John McPhee 2º y 3º respectivamente.

El mal arranque de Márquez o Baldasarri harán que tengan que remontar la ventaja que acumulan los pilotos del Wild Wolf, Josep Rodríguez y Juanfran Guevara, el recién llegado Marcos Ramírez o la piloto de LaGlisse Ana Carrasco.

La cita es ineludible si estás en el norte de España este fin de semana, para los que no podáis acercaros a vivir las carreras en directo, Energy retransmitirá en directo las tres carreras desde el circuito de Navarra el domingo a partir de las 11:00h*

Galería relacionada

CEV 2012. Jerez. Primera prueba

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...