El CEV, en Albacete

Velovidad. Campeonato de España. Albacete, 4ª prueba. Previo. El CEV continúa su marcha con la celebración de la cuarta prueba, que se celebra este fin de semana en el circuito de Albacete.
Eva Ávila/Yiyo Dorta -
El CEV, en Albacete
El CEV, en Albacete

Antes del largo y cálido descanso veraniego el CEV disputará el próximo fin de semana en Albacete su cuarta cita del año. Las altas temperaturas que ya sufrieron los pilotos en los pasados entrenamientos disputados en el trazado manchego serán sólo uno más de los enemigos a batir en esta cuarta prueba a la que Jordi Torres en Moto2, Santiago Barragán en Stock Extreme y Alex Rins en 125GP llegan como líderes.

Moto2
5 puntos separan al líder Torres de su compañero Morales, 2º de la clasificación provisional. Ambos, destacados tanto de Tomoyoshi Koyama como de Iván Moreno y Román Ramos, parecen ser los más claros aspirantes al título y visto lo visto el tercer cajón del podio está más caro que nunca. Koyama y Moreno ya saben lo que es pisarlo este año, el del Puerto de Santa María lo ha hecho en dos ocasiones pero están listos para intentar el asalto tanto Román Ramos como los pilotos del MR Griful Russel Gómez, 4º en Montmeló y Arturo Tizón, 3º en la parrilla del circuit. Como novedad,  Javi Forés regresa al CEV de la mano de Motorrad Competición para poner en pista la Ariane que en Montmeló participó en los entrenamientos de la mano de Sergio Fuertes.

Stock Extreme
Una carrera de ventaja, o más bien 26 puntos. Ese es el colchón con el que cuenta Santiago Barragán después de la que él mismo confesó su  “carrera más difícil” de Montmeló y es que además de ganar sus rivales le sirvieron la ventaja en bandeja. Primero Del Amor se fue por los suelos, aunque se levantó y se anotó 4 puntos, mientras que Berto López, que por primera vez lideró una carrera del CEV, terminó también por los suelos. Iván Silva terminó 2º tras Barragán y se colocó en la segunda plaza de la provisional mientras que Alex Mariñelarena, primero de los pilotos privados se afianzaba en la cuarta plaza. En Albacete regresa Dani Rivas recuperado en gran medida de su fractura de escafoides para intentar repetir su podio de Jerez.

125GP
La caída de Alex Márquez en la última curva del circuito de Montmeló y su consiguiente “cero”, regalaron a Alex Rins 25 valiosísimos puntos que visto lo visto hasta el momento en 125GP podrían ser muy difíciles de recuperar para el hermano del campeón del mundo. Sin embargo no está todo dicho y en Albacete Márquez intentará minimizar esa ventaja para seguir en la lucha por el título. Jorge Navarro, el piloto quien junto a Rins y Márquez ha subido más veces al podio este año, también intentará repetir cajón después de su caída en la última prueba.

El viernes y sábado se disputarán los entrenamientos libres y oficiales y el domingo a partir de las 11:15h arrancan las carreras de Moto2, 125GP y Stock Extreme. 125GP será retransmitida en directo a través de La1 de TVE seguida de un resumen de Moto2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...