El CEV llega al Circuito de Jerez

Velocidad. Campeonato de España CEV. Jerez (2ª). Previo. La novedad más importante en esta segunda cita del CEV será, sin duda, la incorporación a carrera de las Moto2, que compartirán pista con Extreme. Después de participar tan sólo en los entrenamientos de la carrera de Albacete, en Jerez las veremos codearse con las motos de 1.000cc. De momento, Dani Rivas (BQR), Rodri (LaGLisse), Aleix Espargaró (Promoracing) y Dani Arcas( AJR La Selva Circuit)serán los pilotos que participen en Jerez.
Eva Ávila -
El CEV llega al Circuito de Jerez
El CEV llega al Circuito de Jerez

Un mes y medio después del estreno del CEV en Albacete, nuestro campeonato nacional de velocidad llega al circuito de Jerez, donde, salvo catástrofe, los pilotos podrán disputar las carreras bajo el sol y con el fantasma de la lluvia, protagonista en el circuito manchego, muy lejos. El esperado buen tiempo pondrá las cosas en su sitio, y esperemos, salve a los pilotos de las múltiples caídas que se vivieron en la prueba inaugural. No en vano 27 de los 82 pilotos que tomaron la salida en Albacete en las tres categorías, no pudieron finalizar. Así que nos toca rezar para que el clima sea benevolente y podamos centrarnos en lo que ocurre en la pista y dejemos de mirar al cielo.

Extreme

Tras reencontrarse cinco años después con la victoria en Albacete, José Luis Cardoso llega a su circuito liderando la clasificación provisional de Extreme. En el circuito de Jerez tiene su sede la Cardoso School y el sevillano defenderá con uñas y dientes el liderato ante Bernat Martínez, quien a pesar de repetir un buen comienzo como la pasada temporada, cuenta con una moto en inferioridad de condiciones que quizás se acentúen si la lluvia no hace su aparición. Los pilotos del Gigaset Siemens La Glisse, Carmelo Morales y Javi del Amor ocupan el tercer y cuarto puesto de la provisional, y Del Amor, que vio como en Albacete se esfumaba una victoria casi segura, llega a Jerez con ganas de revancha.

Fueron muchos los que salieron de La Torrecica con un cero en su casillero, entre ellos David De Gea y su compañero en el Suzuki Motorrad Javi Oliver que sufrieron sendas caídas y que habrán de apuntar muy alto para alcanzar a los primeros clasificados de la provisional. Iván Silva podrá probar en Jerez que su espectacular pole position en agua calzado con neumáticos Michelin, no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo realizado tanto por su equipo como por la marca de Clermont Ferrand que también calza a la Kawasaki del Palmeto Racing de Kenny Noyes.

Supersport

A pesar de que podamos pensar que estamos viviendo “El día de la marmota”, no es así. De nuevo Ángel Rodríguez llega a Jerez liderando la clasificación provisional de Supersport, de nuevo consiguió otro “hat-trick”: pole, vuelta rápida y victoria. La diferencia es que estamos en la temporada 2009 y no en 2008 y que sus más inmediatos perseguidores no son ni Kev Coghlan ni Arturo Tizón sino Adrián Bonastre, el piloto del Yamaha Spain y el tercer clasificado del CesMotard en 2008, Yonny Hernández, ahora en las filas del Suzuki Motorrad. Ambos, junto a Russell Gómez demostraron en Albacete no sólo que son capaces de toserle a Rodri sino que nos regalaron en el circuito manchego unas vueltas de infarto, con adelantamientos imposibles y espectaculares derrapadas. La carrera del próximo fin de semana en Jerez promete y si los protagonistas son los mismos, contando también con el regreso de Jordi Torres a los 600cc con el Griful MR Team, el espectáculo está garantizado.

125GP
Isaac Viñales lidera por primera vez en su vida la clasificación provisional de 125GP tras su victoria en Albacete, donde muchos de sus rivales se fueron al suelo. En la categoría más internacional, dos franceses, Rossi y Dunikowski persiguen de cerca al español, quien ya aventaja en 12 puntos al subcampeón de 2008 Luis Salom, quien ahora pilota una de las Honda del SAG Castrol. El mallorquín desea repetir su victoria del pasado año en Jerez y sin duda en este circuito estará de nuevo luchando por estar en lo más alto del podio. El gaditano Alberto Moncayo contará con el apoyo de su público y será otro de los que presenten su candidatura a la victoria.


“Andalucía te quiere” y si puedes no pierdas la oportunidad de venir a disfrutar de las carreras y el ambiente del CEV el próximo fin de semana. Como siempre, TVE retransmitirá en directo la carrera de 125GP a las 12:00h* seguida de un resumen de Extreme. Las carreras al completo los días siguientes en Teledeporte y mucha más información en el blog del CEV de www.motociclismo.es (http://blogs.motociclismo.es/cev).
 

*horario peninsular

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...