El CEV llega a Albacete

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Albacete (2ª). Sólo 3 semanas después del arranque del CEV 2010 en el Circuit de Catalunya, el campeonato nacional de velocidad llega el próximo fin de semana a Albacete. El próximo domingo 9 de mayo se diputará la primera de las dos carreras del CEV que este año tendrán como escenario el circuito de Albacete, amén del campeonato de Europa que también se celebra en este circuito el próximo mes de octubre.
E. Ávila -
El CEV llega a Albacete
El CEV llega a Albacete

En Albacete el próximo fin de semana volveremos a vivir con toda seguridad carreras espectaculares en Moto2, Stock Extreme y Moto2.

Moto2
Tras una sola carrera de Moto2, la nueva categoría ya tiene un líder, su nombre Jordi Torres, ganador de la carrera inaugural y líder provisional de la clasificación. Torres y Rivas, los dos pilotos del MR Griful encabezan esta clasificación después de su doblete en Montmeló con Iván Moreno en la tercera plaza. Después de su gran estreno Ricky Cardús, que llegó “in extremis” a este CEV 2010, intentará reencontrarse con el podio en un circuito que siempre le ha sido favorable. Difícil lo tendrán sus compañeros de equipo, no para realizar una gran carrera y luchar por la victoria, sino para recuperar los puntos perdidos en Montmeló ya que Carmelo Morales y Santi Hernández salieron del Circuit con un cero en su casillero, y aunque suene a tópico, en un campeonato tan corto los errores se pagan. Morales, que el año pasado no se bajó del podio en ninguna carrera, ha de intentar luchar por la victoria en las 6 pruebas que restan para ir a por el título, aunque eso no depende sólo de él.

Stock Extreme
Los chicos Motorrad arrasaron en Stock Extreme en Montmeló. Javi Forés y Enrique Rocamora lograron un histórico doblete en el estreno de la categoría y son los dos que encabezan la clasificación provisional seguidos de Santi Barragán. Javi Hidalgo, que se estrenaba con la Suzuki del Bruno Performance y Adri Bonastre que hacía lo propio con la Ducati de Amalgama completan los cinco primeros de Stock Extreme al llegar a Albacete. Distinta es la situación para Javi Del Amor, aunque paralela a la de su ex compañero de equipo Carmelo Morales, y es que el de Ducati Barcelona SRT acarició el segundo puesto en Montmeló hasta que en el último giro su Ducati se quedó sin gasolina, algo que no ocurrirá este próximo fin de semana en Albacete. Del Amor podrá remontar en la clasificación pero como decimos, al igual que le ocurre a Morales en Moto2, tiene un largo camino por delante para recortar la ventaja conseguida por sus rivales en Montmeló y tan sólo 6 carreras.

125GP
AlexRins sorprendió en la carrera inaugural del CEV, más a extraños que a propios, pues quienes han seguido las evoluciones de este joven piloto de 14 años en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad y en el campeonato de Cataluña, donde se proclamó campeón en 2009 conocen su potencial. Lo más sorprendente fue quizás su contundencia ante rivales más experimentados en el CEV como Oliveira, Viñales y Rosell. En Albacete los cuatro volverán a verse las caras y además tendrán que contar con Maestro, Ajo y uno que debuta en el CEV, Alex Márquez, que no pudo participar en la carrera inaugural porque le faltaban 5 días para cumplir 14 años.

Como ya ocurriera en la pasada cita, TVE retransmitirá a través de La1 a las 12:00h (hora peninsular) del domingo en directo la carrera de 125GP, tras la cual ofrecerá un amplio resumen de Moto2. Para ver ambas íntegras habrá que esperar unos días en Teledeporte, ojalá algún día TVE nos ofrezca el CEV completo. Pero si estás en el centro o levante de la península y te apetece disfrutar de las mejores carreras, con pilotos de gran nivel, entrada gratuita y codearte con todos en el paddock abierto del circuito, no lo dudes. Te esperamos en Albacete.
 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...