El CEV llega a Valencia

Velocidad. Cto. de España CEV. Valencia, 3ª. Previo. El próximo fin de semana se disputa la tercera prueba del CEV. Viñales, Morales y Rodríguez llegan a Valencia como líderes de 125GP, Extreme y Supersport, respectivamente.
Eva Ávila/Yiyo Dorta. Fotos: Jaime de Diego/Álvaro Rivero -
El CEV llega a Valencia
El CEV llega a Valencia

Isaac Viñales consiguió su primera victoria del CEV en Albacete y sumó un cuarto puesto en Jerez lo que le ha permitido no perder el liderato en 125GP con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la provisional, Iván Maestro.
Isaac Viñales: «En Albacete gané a pesar de que el tiempo estaba muy inestable con la lluvia y en Jerez también nos fue bien, fue una lástima tener problema con el amortiguador. A partir de ahora lo más importante es coger todos los puntos posibles de cara al campeonato. La categoría tiene un gran nivel y todos los rivales son muy fuertes».

Carmelo Morales nadó y guardó la ropa en Albacete para finalizar tercero, en Jerez dio otro paso adelante y ocupó el segundo cajón del podio. El vigente campeón de España llega a Albacete liderando la provisional de Extreme con cinco puntos de ventaja sobre José Luis Cardoso, seis con respecto a Bernat Martínez y 10 por delante del cuarto clasificado, su compañero Javi Del Amor. Iván Silva, el ganador en Jerez, «culpó» a sus neumáticos Michelin de gran parte de su victoria y es que la evolución de la marca francesa respecto a las pasadas temporadas es innegable y tal y como anunciaron a finales de 2008, todos sus esfuerzos están centrados en nuestro campeonato nacional.

Carmelo Morales: «No hemos empezado mal el año, pero creo que para ganar el campeonato tendremos que ganar carreras, no sólo hacer podios. Desde el inicio de esta temporada me ha sorprendido mucho Iván Silva porque los Michelin han mejorado mucho y creo que este campeonato va a ser muy divertido y disputado, con la vuelta de De Gea, la lucha de nuevo entre marcas de neumáticos… Ojalá sea en Valencia donde pueda ganar la primera carrera de este año».

Dos carreras le han bastado a Ángel Rodríguez para aventajar en 14 puntos a Adrián Bonastre. Tras dos victorias incontestables, «Rodri» ya ha puesto la directa hacia su segundo campeonato consecutivo en Supersport y sólo un fallo del ilicitano, a pesar de no haber cometido ni uno en nueve carreras, pondría a Bonastre y Coghlan en la tesitura de luchar por el campeonato.

El próximo fin de semana en Valencia se empezarán a perfilar los futuros campeones del CEV y es que después de Cheste sólo restarán cuatro pruebas. También en el circuito Ricardo tormo tendremos la ocasión de comprobar la evolución de las Moto2 y de nuevo las veremos enfrentarse a las motos de Extreme.

La carrera de 125GP será retransmitida en directo por TVE el domingo, seguida de un resumen de Extreme, pero ahora que muchos estáis de vacaciones no os perdáis la oportunidad de vivir las carreras en el circuito, la entrada es gratuita, el acceso al paddock libre y encontraréis el mejor ambiente.


Sigue toda la actualidad del CEV en el Blog dedicado al Campeonato de España de Velocidad, por nuestros especialistas Eva Ávila y Yiyo Dorta

Galería relacionada

El CEV llega a Valencia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...