El CEV regresa a la acción en el circuito de Albacete

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Albacete (5ª). Previo. Este fin de semana, y después de 2 meses de vacaciones, el CEV regresa al circuito de Albacete donde allá por el mes de mayo arrancó el campeonato. Tres carreras restan para que el próximo mes de noviembre eche el telón en Jerez el CEV 2010 y conozcamos el nombre de los tres nuevos campeones de España.
A. Ávila -
El CEV regresa a la acción en el circuito de Albacete
El CEV regresa a la acción en el circuito de Albacete

Moto2
A tres carreras para el final aún no existe un claro aspirante al título. Varios pilotos cuentan con serias opciones para llevarse la victoria final y es que tan sólo 14 puntos separan a los 5 primeros clasificados en la provisional del campeonato. Rivas, que aún no ha subido al primer cajón del podio, encabeza la clasificación aunque a tan solo 5 puntos se encuentran el único piloto que ha logrado ganar dos carreras Kev Coghlan y el constante piloto del Andalucía CajaSol Iván Moreno, seguidos muy de cerca por Carmelo Morales y Jordi Torres, los ganadores de las carreras de Jerez y Montmeló respectivamente. Coghlan, Morales y Torres ya saben lo que es ganar en Moto2 y cualquiera de ellos podría terminar en lo más alto del podio en Albacete, aunque en esta categoría “loca”, que crece por momentos, cualquiera podría sorprendernos y unirse a la fiesta de la lucha por el título.

Stock Extreme
Si por una carambola del destino Javi del Amor quedara fuera del podio de Albacete, el otro Javi, Forés, se proclamaría matemáticamente campeón de España de la nueva categoría. El “cero” de Del Amor en Montmeló le ha pesado al de Ducati como una losa durante todo el campeonato y las incontestables victorias de Forés en las cuatro primeras carreras de la temporada ha puesto muy difícil que nadie tenga posibilidades de arrebatarle el título, que sería el primero para Forés pero también para Motorrad Competición y BMW. Sería una novedad que alguien que no fuese el de Llombai lograse una victoria en Stock Extreme pero por el bien del espectáculo y de la competición esperamos que así sea.

125GP
13 puntitos separan a Miguel Oliveira de su inmediato perseguidor en la clasificación provisional de 125GP Maverick Viñales. Las dos últimas victorias del piloto del Andalucía CajaSol unidas a sus dos segundos puestos en las primeras carreras otorgan al portugués esa ligera ventaja frente a sus rivales. Sin embargo Albacete es el circuito donde Viñales ha ganado su única carrera esta temporada y quizás el próximo fin de semana sea hora de repetir en el mismo escenario y recortar así unos importantes puntos de cara al final de temporada, aunque también el recién llegado a la categoría, a 6 puntos de Viñales y ganador de la prueba de Montmeló, estará en la terna de la lucha por la victoria.

El domingo en La1 de TVE podréis seguir en directo la carrera de 125GP y a continuación un resumen de Moto2. Pero si tenéis la oportunidad no dejéis de ir a Albacete este fin de semana para vivir las carreras en directo, la entrada como siempre es gratuita y el acceso al paddock es libre.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...