El CEV regresa en Albacete

Velocidad. Campeonato España Velocidad (CEV). Albacete, 4ª. Previo. El próximo fin de semana el circuito de Albacete acogerá la cuarta prueba del CEV, la segunda que se disputará en el trazado manchego antes de que el próximo 1 de noviembre se celebre el Campeonato Europeo de Velocidad.
Eva Ávila/Yiyo Dorta -
El CEV regresa en Albacete
El CEV regresa en Albacete

En esta cita manchega no tendremos Kawasaki Ninja Cup, que regresarán a la competición en Montmeló. En Albacete veremos al menos una nueva unidad de Moto2, la segunda del Blusens BQR pilotada por Shuhei Aoyama, que participará en las cuatro restantes pruebas del campeonato. De momento las Moto2 seguirán compitiendo con Extreme, aunque quizás en las dos últimas dos carreras del año puedan contar con parrilla propia.

Supersport

La sanción de Ángel Rodríguez por haber dado positivo en un control antidoping en la primera carrera del CEV deja el campeonato abierto a varios pilotos y sin la presencia de «Rodri», a pesar de que al cierre de esta edición aún no se conoce la sanción que le será impuesta. La carrera de Supersport promete volver a ser intensa en la lucha por las primeras posiciones. Kev Coghlan llega a Albacete como nuevo líder y los 66 puntos que tiene ahora en su casillero le convierten en uno de los más firmes aspirantes al título, el último en la historia de la categoría. Adrián Bonastre, a 19 puntos del escocés, tendrá que resarcirse de su «cero» de Valencia y poner toda la carne en el asador para lograr el ansiado título que ya se le escapó en 2006.

Extreme

Después de reencontrarse con la victoria en la última prueba de Valencia, el vigente campeón de Extreme ya ha comenzado su particular carrera hacia la revalidación del título. Carmelo Morales aventaja a sus máximos rivales por el título Bernat Martínez y Javier Del Amor en 15 puntos, ya que ambos cuentan con 46. Después de ganar la carrera inaugural del CEV, José Luis Cardoso no ha podido repetir un buen resultado mientras que tanto Iván Silva, ganador en Jerez, como David de Gea están pagando con creces sus caídas bajo la lluvia de Albacete.

125GP

Emocionante, como ya ocurriera en 2008. La categoría del «octavo de litro» tiene todos los visos para convertirse en la más disputada de aquí a final de temporada. En las tres carreras disputadas hemos tenido tres ganadores diferentes y el más regular Alberto Moncayo es quien lidera la clasificación provisional del campeonato. Una victoria y un tercer puesto le dan al gaditano del Andalucía Aprilia una pequeña ventaja de sólo 6 puntos sobre el piloto de BQR Maverick Viñales, a pesar de no haber puntuado en la primera prueba. El galo Louis Rossi, Isaac Viñales e Iván Maestro ya saben lo que es pisar el podio este año y lucharán por conseguir una victoria en Albacete.

El CEV regresa de sus largas vacaciones de verano con todos los campeonatos al rojo vivo. Si queréis disfrutar de un gran fin de semana de carreras, no dejéis de acercaros a Albacete. Si os es imposible tendréis toda la información en www.motociclismo.es y podréis seguir las carreras de 125GP y Extreme a través de La 2 de TVE.


*Todo sobre el Campeonato de España de Velocidad en el Blog del CEV.

Galería relacionada

El CEV regresa en Albacete

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...