El CEV vuelve a Albacete

Velocidad. CEV Campeonato de España de Velocidad. El CEV vuelve de las vacaciones de verano de nuevo en el circuito albaceteño, en el que se disputará la primera de las tres carreras que restan para concluir el campeonato
Yiyo Dorta/Eva Ávila -
El CEV vuelve a Albacete
El CEV vuelve a Albacete

El CEV arranca este fin de semana en el circuito de Albacete la segunda parte de este corto campeonato del que restan tan sólo tres carreras, la primera en el circuito manchego y dos meses más tarde las dos últimas pruebas en Valencia y Jerez. Antes de que el campeonato ponga su punto y final, Albacete será de nuevo la sede del Campeonato de Europa de velocidad el día 9 de octubre.

125GP
Alex Rins es el único piloto de los tres campeonatos que lidera con una cierta ventaja. La caída de Alex Márquez en Montmeló ha permitido a su compañero de equipo escaparse 16 puntos en la clasificación provisional pero Márquez intentará reducir esa ventaja como ya hizo precisamente en el circuito de Albacete ganando por delante de sus compañeros de equipo en el Catalunya Caixa Repsol Rins y Bagnaia, quien ocupa la quinta plaza en la provisional. Parece, visto lo visto, que la lucha por el título de 125GP va a quedarse en el box de Emilio Alzamora y sólo el italiano Romano Fenati o Jorge Navarro, quienes persiguen, a 15 y 16 puntos  respectivamente a los dos primeros, podrían intentar luchar por acabar con el dominio de los dos “Alex”.

Moto2
La situación en Moto2 es muy diferente. Dos victorias para Carmelo Morales y dos para Jordi Torres. Ese es el resumen de las cuatro primeras citas del campeonato. Los dos colíderes de Moto2 previsiblemente desempatarán este domingo en Albacete aunque ambos llegan seriamente mermados físicamente. Torres, aunque no ha tenido que pasar por el quirófano para solventar su lesión en el dedo meñique de la mano resultado de su caída en el GP de Misano, debe someterse a curas periódicas  y Carmelo Morales, que tuvo que abandonar en los primeros compases de la misma prueba debido a molestias en los antebrazos, ha visitado a los doctores para encontrar una solución. Con los dos líderes “tocados” sus directos perseguidores en la provisional del campeonato como Iván Moreno, Tomoyoshi Koyama o Román Ramos podrían alcanzar su objetivo de luchar por la victoria. Dani Rivas se reencuentra este fin de semana con una 600cc y es que el piloto gallego se baja de la BMW1000RR para pilotar la Ariane que en la prueba anterior pilotó Javi Forés.

Stock Extreme
Si la situación está igualada en Moto2 no lo está mucho más clara en la categoría de los 1.000cc. El ganador de las tres primeras carreras Santi Barragán se fue al suelo en la pasada prueba celebrada en Albacete y ésta unida a la caída en los primeros compases de la carrera de Javi Del Amor dejaron el terreno libre a Iván Silva que sumó su primera victoria en el campeonato y se colocó a tan sólo 1 punto de Barragán. Tanto Silva como Barragán disputarán estas tres carreras restantes como si de una final se tratase, quien probablemente no pueda luchar por la victoria es Javi Del Amor que la pasada semana sufrió un accidente en los entrenamientos celebrados en Albacete cuyo resultado ha sido una distensión de alto grado con rotura parcial de los ligamentos de la clavícula izquierda que quizás le obligue a pasar por el quirófano, a pesar de lo cual el piloto del BMW Motorrad  probará el viernes en Albacete y decidirá, dependiendo del dolor, si tomará parte en la carrera del domingo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...