"Chaleco" López, primer líder del Rally Faraones

Raids. Cto Mundo Rally. Faraones, última prueba. "Chaleco" López se impuso en la primera etapa del Rally de los Faraones, con lo que se convierte en el primer líder de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys.
Comunicados. -
"Chaleco" López, primer líder del Rally Faraones
"Chaleco" López, primer líder del Rally Faraones

En las Pirámides de Gyza se daba la salida oficial de una nueva edición del Rally de los Faraones, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. La primera etapa consistía en un recorrido de 366 kilómetros en donde se ha impuesto "Chaleco" López, quien desde el principio ha marcado un fuerte ritmo, con un tiempo de 3 horas 18 minutos y 32 segundos. Segundo, a cinco minutos de López, ha terminado el portugués Hélder Rodrigues.

Un gran día para Aprilia, pues Alex Zanotti terminaba tercero la especial a los mandos de la nueva Aprilia Tuareg bicilínrica. Marc Coma, por su parte, se encuentra muy cerca de conseguir el título mundial, y terminaba quinto la etapa, por detrás de Jakub Przygonsky, que también pelea por el título. Gerard Farrés, otro de los españoles que aspira a hacerlo bien en el Faraones, terminaba séptimo.

Declaraciones de Marc Coma: Comenzar primero es siempre complicado. En este caso, el reglamento no me ayudó demasiado. Tuve un pequeño problema con el trip, nada del otro mundo, pero Przygonsky me alcanzó e hicimos juntos la segunda parte de la etapa. López ha rodado muy fuerte, así que a partir de mañana intentaremos ir recortando tiempo".

Declaraciones de "Chaleco" López: "Ha sido una rápida y preciosa etapa. Me benefició el salir desde atrás y lo hice dando mucho gas, aunque siempre teniendo todo bajo control. El road book tenía muchos cambios de dirección. Salí en el puesto 37 y salí de ella el cuarto, por lo que sólo puedo decir que ha sido excelente".

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...