Checa debutará con Honda Ten Kate en Qatar

Fonsi Nieto seguirá su evolución en el Alstare Suzuki. Entre el 28 y el 30 de noviembre el circuito de Losail acoge los primeros entrenamientos del Mundial de Superbike, donde veremos por primera vez a Carlos Checa sobre la Honda CBR 1000 RR de la estructura Ten Kate, a Fonsi Nieto con el equipo Alstare Suzuki y a las nuevas Ducati 1098 que competirán en 2008.
Jesús Lázaro -
Checa debutará con Honda Ten Kate en Qatar
Checa debutará con Honda Ten Kate en Qatar

La pretemporada del Mundial de Superbike de 2008 comenzará con tres jornadas de entrenamientos que ha programado Pirelli (proveedor único de neumáticos en la competición) en el circuito de Losail (Qatar). Desde el 28 al 30 de noviembre los ocho pilotos de los equipos oficiales del Mundial, excepto Kawasaki, participarán en la primera toma de contacto con las monturas de 2008.

Para los españoles, lo más esperado es el debut del “rookie” de la categoría, Carlos Checa, que inicia una nueva andadura en el Campeonato del Mundo de Superbike, como piloto número uno del equipo Honda Ten Kate. Su compañero de equipo con la CBR 1000 RR oficial también es debutante, Ryuichi Kiyonari, que se estrena en el Mundial después de ganar los dos últimos campeonatos británicos de SBK.

El piloto catalán compartirá protagonismo con Fonsi Nieto, que seguirá rodando con la GSX-R 1000 del equipo Alstare Suzuki después de su estreno en Valencia. El compañero de Nieto en el circuito qatarí será el alemán Max Neukirchner.

Otra de las novedades importantes de este test de pretemporada será ver por primera vez en acción a las Ducati 1098 que competirán en el Mundial gracias a la nueva normativa que permite motores bicilíndricos de 1.200 cc. Los pilotos del equipo de fábrica Ducati que estarán en Losail serán Troy Bayliss y Michel Fabrizio, sustituto la próxima temporada de Lorenzo Lanzi.

La otra estructura que estará presente en los entrenamientos será el equipo Yamaha, con sus pilotos habituales, Noriyuki Haga y Troy Corer. El único fabricante ausente en Qatar será Kawasaki, que realizará sus primeros test de la temporada en el circuito de Jerez.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...