Checa quiere repetir

El circuito de Silverstone acogerá el próximo fin de semana la décima  prueba del campeonato del mundo de Superbike, formado por un total de catorce pruebas. El trazado situado a pocos kilómetros de Northamptonshire, es muy conocido debido a que en el se han disputado un total de cuarenta y dos carreras de Fórmula 1, la primera de ellas en 1950.

Comunicados -
Checa quiere repetir
Checa quiere repetir

Un circuito que volvió al calendario de Superbikes en el 2010 tras ausentarse en el 2008 y 2009 y que en la actualidad mide 3.666 millas, es decir 5.902 metros, después de añadir un tramo entre las curvas de Abbey y Brooklands. En este escenario el pasado año Carlos Checa (Ducati) consiguió un brillante doblete que además supuso la victoria nº 300 para Ducati.

“Me encantaría poder estar al nivel del año pasado pero sé que va a ser muy difícil, ha declarado Checa. Es un circuito en el que me puedo defender mejor que en Brno donde en las rectas perdía demasiado. En Silverstone si puedo aguantar el rebufo, en la zona mixta puedo compensar la diferencia de potencia entre mi bicilíndrica y las cuatro cilindros”.

Biaggi (Aprilia), que el pasado consiguió una cuarta posición como mejor resultado, llegará Silverstone como líder del mundial con sólo 21.5 puntos de ventaja sobre Melandri. El piloto de BMW Motorrad llegará muy fuerte tras demostrar su buen momento de forma en la última prueba del campeonato celebrada en Brno donde se anotó las dos carreras y el año pasado consiguió en Silverstone, siendo piloto de Yamaha, subir al podio en las dos carreras.

De hecho se repitieron los resultados en las dos carreras con Checa en la primera posición, Laverty antes en Yamaha y ahora en Aprilia segundo y Melandri (BMW) en el tercer peldaño del podio.

Sykes (Kawasaki) que esta temporada esta demostrando su competitividad y la del equipo español Kawasaki Provec, es tercero de la general y hasta el momento se ha subido al podio en ocho ocasiones y espera en su país anotarse la que sería su segunda victoria del año. Su compañero de equipo Loris Baz demostró en Brno su potencial al acabar en el podio en su sexta prueba como piloto de Superbike. Checa ocupa la cuarta posición en la provisional a sesenta y siete puntos de Biaggi y su compañero de equipo, el joven Giugliano (Ducati) esta demostrando aprender muy deprisa y el año pasado se cayó en la prueba de Superstock 1000 disputada en Silverstone, en una dura pugna con Petrucci (Ducati).

Jonathan Rea (Honda) es quinto en la general y sin duda alguna tratará delante de su afición hacer una buena carrera. Llega muy fuerte moralmente tras su victoria en las 8 horas de Suzuka. El año pasado no pudo tomar parte en la prueba a causa de una lesión y su puesto en el Team Ten Kate lo ocupó el joven Alex Lowes, el hermano de Sam, uno de los protagonistas de esta temporada en el mundial de Supersport. Para Aoyama (Honda) la de Silverstone será otra oportunidad para tratar de acomodarse en la categoría.

Leon Haslam (BMW), es sexto en la provisional y todavía no ha ganado ninguna carrera con su BMW oficial. El año pasado acabó cuarto y octavo. La situación en el equipo Suzuki ha cambiado por completo y Camier y Hopkins, componentes del Team FIXI Crescent, hicieron en el 2011 buenas carreras en Silverstone: Camier acabó quinto en la primera carrera y Hopkins (wildcard Suzuki) quinto y séptimo.

Entre los pilotos de Ducati al margen de los miembros del Althea Racing, hay que señalar la buena campaña de Guintoli que tras estar en el Team Liberty Effenbert con Smrz y Berger como compañero de equipo, en Silverstone debutará en el Team Pata como compañero de equipo de Zanetti (Ducati).

Chaz Davies (Aprilia) tendrá una buena oportunidad para confirmar su línea ascendente en la prueba de su país y Fabrizio y Badovini, ambos del Team BMW Italia, necesitan imperiosamente demostrar su verdadero nivel.

A destacar la re-aparición, tras una lesión del italiano Canepa (Ducati Red Devils Roma) y que Brignola seguirá una prueba más con la BMW del Team Grillini.

Tras su victoria en Brno Fabien Foret (Kawasaki) ha entrado en la lucha por el mundial de Supersport donde Sofuoglu (Kawasaki) sigue líder con veintitrés puntos de ventaja sobre Lowes (Honda) y veintinueve sobre Foret (Kawasaki) que el año pasado acabó tercero en el circuito británico por detrás de Davies y Salom. Hay que destacar que Kenny Noyes, piloto habitual en el CEV y que ha disputado el mundial de Moto2, estará presente en la carrera de Silverstone con una Suzuki del equipo Wkbikes Hampshire Motorcycles, habitual en el campeonato británico. “Tuve la oportunidad de probar la moto y me causo una buena impresión, ha declarado Noyes y afortunadamente conozco el circuito de Silverstone”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...