Checa ya lidera con la Panigale

Carlos Checa ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales del Mundial de SBK de Phillip Island y además disipó las dudas sobre el rendimiento de la nueva Ducati Panigale 1199. Marco Melandri acabó segundo Leon Camier tercero.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Checa ya lidera con la Panigale
Checa ya lidera con la Panigale

El circuito de Phillip Island ha acogido los primeros test oficiales de los campeonatos del mundo de Superbike y Supersport. En total, han sido dos jornadas que han acabado hoy martes y que serán la antesala del Mundial de SBK, que abrirá el telón este fin de semana con la primera carrera del año en Australia.

Carlos Checa fue el más rápido en el cómputo acumulado de tiempos de lunes y martes. El piloto del Ducati Alstare ya dio muestras de estar a gran nivel el primer día, cuando acabó 6º a sólo dos décimas del mejor crono de Leon Camier. Hoy ha sido el más rápido con un crono de 1’31.059, a escasas 2 décimas de la vuelta más rápida dada en Phillip Island, que precisamente posee el propio Checa desde 2011 (1’30.882).

En estos entrenamientos oficiales, además de dejar claro el verdadero potencial de la Panigale (recordemos que Phillip Island es un circuito tradicionalmente benévolo para Ducati), se ha visto a un Checa recuperado de su obstrucción intestinal que le dejó K.O. en los test privados de la semana pasada.

Tras Checa, el piloto más rápido de los dos días ha sido Marco Melandri, que ha finalizado a menos de dos décimas del español. Por su parte, Leon Camier, que dominó tanto los test privados como el primer día de entrenamientos oficiales, al final no ha podido mejorar hoy el tiempo del lunes y se tuvo que conformar con el tercer mejor crono general. El subcampeón del mundo de SBK, Tom Sykes, finalizó los entrenamientos en la cuarta plaza.

Posición Piloto Moto Tiempo Vueltas
1 CHECA Carlos Ducati 1'31.059 98
2 MELANDRI Marco BMW 1'31.237 82
3 CAMIER Leon Suzuki 1'31.243 72
4 SYKES Tom (GBR) Kawasaki 1'31.261 99
5 FABRIZIO Michel Aprilia 1'31.350 90
6 REA Jonathan Honda 1'31.356 100
7 HASLAM Leon Honda 1'31.396 84
8 LAVERTY Eugene Aprilia 1'31.452 97
9 GIUGLIANO Davide Aprilia 1'31.640 84
10 GUINTOLI Sylvain Aprilia 1'31.658 61
11 CLUZEL Jules Suzuki 1'32.044 78
12 DAVIES Chaz BMW 1'32.077 96
13 ALLERTON Glen BMW 1'32.159 83
14 STAUFFER Jamie Honda 1'32.231 77
15 BAZ Loris (FRA) Kawasaki 1'32.625 113
16 CLEMENTI Ivan BMW 1'32.789 66
17 IANNUZZO Vittorio BMW 1'32.880 73
18 SANDI Federico Kawasaki 1'32.964 90
19 LUNDH Alexander Kawasaki 1'33.447 100
20 NEUKIRCHNER Ducati 1'33.541 10
21 BADOVINI Ayrton Ducati 1'33.686 8

 

En los entrenamientos oficiales de Phillip Island hemos vivido el primer asalto del duelo Lowes-Sofuoglu que se presume apasionante en el Mundial de Supersport. Al final ha sido Sam Lowes el que se ha llevado el gato al agua con el mejor crono del día, con tres décimas de ventaja sobre Kenan Sofuoglu, que defiende título de SSP en 2013.

Entre los outsiders, han estado delante Fabien Foret, compañero de Sofuoglu, tercero, mientras que el joven Michael Van Der Mark ha acabado cuarto siendo la mejor Honda. La segunda ha sido Gabor Talmacsi (6º), que apunta alto esta temporada.

David Salom ha acabado en una estupenda 5ª plaza final, con una Kawasaki oficial (la misma que de Sofuoglu y Foret) del equipo Intermoto. En su regreso a la categoría de Supersport, el mallorquín irá a por todas. El segundo español de la categoría, Nacho Calero, ha acabado el test 34º, en la que era su primera toma de contacto con Phillip Island.

Posición Piloto Moto Tiempo Vueltas
1 LOWES Sam  Yamaha 1'33.076 79
2 SOFUOGLU Kenan Kawasaki 1'33.384 116
3 FORET Fabien Kawasaki 1'33.614 84
4 VD MARK Michael Honda 1'33.874 144
5 SALOM David Kawasaki 1'33.950 113
6 TALMACSI Gabor Honda 1'34.048 96
7 LEONOV Vladimir Yamaha 1'34.140 81
8 MENGHI Fabio Yamaha 1'34.258 95
9 ROCCOLI Massimo Yamaha 1'34.375 84
10 SCASSA Luca Kawasaki 1'34.428 98
11 HOOK Josh  Honda 1'34.607 95
12 BALDOLINI Alex Honda 1'34.680 98
13 IVANOV Vladimir Kawasaki 1'34.687 114
14 DE ROSA Raffaele Honda 1'34.708 114
15 CURTAIN Kevin Yamaha 1'34.708 75
16 ZANETTI Lorenzo Honda 1'34.870 115
17 COGHLAN Kev Kawasaki 1'34.881 129
18 TOTH Imre  Honda 1'34.902 92
19 IDDON Christian MV Agusta 1'34.935 99
20 LINORTNER David Honda 1'34.960 76
21 ANTONELLI Andrea Kawasaki 1'35.064 105
22 TAMBURINI Roberto Suzuki 1'35.101 112
23 KENNEDY Jack Honda 1'35.184 75
24 ROLFO Roberto MV Agusta 1'35.213 78
25 CARR Mitchell  Triumph 1'35.225 83
26 MARCONI Luca Honda 1'35.353 128
27 NEMETH Balazs Honda 1'35.376 85
28 DAVIES Matt  Honda 1'35.429 113
29 SCHACHT Alex Honda 1'35.618 76
30 SALVADORI Luca Yamaha 1'35.890 83
31 SCHOLTZ Mathew Suzuki 1'36.264 92
32 MORAIS Sheridan Honda 1'36.304 40
33 LOMBARDI Dino Yamaha 1'36.500 40
34 CALERO Nacho Honda 1'36.504 92
35 BLOKHIN Eduard Honda 1'39.222 86

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...