El Circuito del Jarama se traslada

Nuevas propuestas sobre la sustitución del Jarama. No es la primera vez que se habla del traslado del Jarama y seguro que no será la última. El diario ABC anuncia hoy en su página web que el RACE y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han presentado una propuesta para trasladar el circuito junto a la cabecera de las pistas de la T-4 del Aeropuerto de Barajas.
J.Benavente/A.Acisclo -
El Circuito del Jarama se traslada
El Circuito del Jarama se traslada

La opción de trasladar el Jarama junto a las pistas del Aeropuerto de Barajas vuelve a tomar fuerza. Parece que el RACE, tras verse obligado por una sentencia a reducir drásticamente los días hábiles en los que puede superar un límite de 90 dB, se ha puesto manos a la obra y, junto con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se ha planteado el traslado de las instalaciones del Circuito del Jarama.

El mal estado de las instalaciones del Jarama, la presión inmobiliaria en la zona de su urbanización y la división de criterio entre los propietarios del RACE han provocado que poco a poco el trazado madrileño haya dejado de ser una referencia en el mundo de la velocidad, tal y como lo fue desde el principio de su historia. Hace unos año estas razones parecieron lo suficientemente importantes como para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se replanteara el traslado de las instalaciones, de forma que pudiera recuperar el protagonismo perdido, y el lugar que se tuvo en cuenta para realizar dicho traslado fue el Aeropuerto de Barajas, más bien sus alrededores. Con este traslado además se mejorarían las instalaciones del circuito en cuanto a seguridad y se podría pensar en volver a albergar pruebas mundialistas tanto de motociclismo como de Fórmula1.

El Circuito del Jarama pertenece al muncipio de San Sebastián delos Reyes, y una de las premisas del ayuntamiento a la hora de realizar el traslado del trazado madrilieño era que no saliera del mismo munnicipio, por lo que la opción de situarlo en la cabecera de la T4 de Barajas no es descabellada, y más tenniedo en cuenta el gran espacio que hay para poder desarrollar un circuito de velocidad en condiciones. Se sumaría que lógicamente los niveles de decibelios que se puedan originar en este nuevo emplazamiento no serían molestos, teniendo en cuenta el ruido procedente del aeropuerto, así que estas razones son más que positivas a la hora de plantear este nuevo proyecto.

Pero no es oro todo lo que reluce. La idea parece estar plasmada, pero ahora se tienen que llevar a cabo numerosos estudios medioambientales, de infraestructuras y de patrimonio. En cuanto al impacto medioambiental, hace unos años, en uno de los planteamientos existentes sobre el traslado del Circuito del Jarama, ya hubo asociaciones que se quejaron al respecto argumentando que provocaría el deterioro de las zonas naturales de San Sebastián de los Reyes, y además hacían hincapié en la posibilidad de construir una ciudad del motor en Pinto (proyecto que hoy en día suscita numerosos debates yq eu nadie asegura que se vaya a llevar a cabo).

Ahora bien, una vez que se lleven los estudios a cabo, si no se ceoncede el traslado del Jarama a las inmediaciones del Aeropuerto de Barajas, se pensará otro lugar, pero eso sí, siempre dentro del muncipio de San Sebastián de los Reyes.

El Jarama se mueve.

 

 


 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...