El circuito de Imola tiene una nueva chicane

La Variante Bassa permitirá a Imola celebrar una prueba del Mundial de SBK. Una de las exigencias de la FIM para que Imola volviera al calendario del Mundial de Superbike era la construcción de una chicane justo antes de línea de meta. La nueva Variante Bassa ya está lista y se estrenará durante los test oficiales que se disputan esta semana.
Jesús Lázaro -
El circuito de Imola tiene una nueva chicane
El circuito de Imola tiene una nueva chicane

Las obras de la nueva Variante Bassa finalizaron el pasado 7 de julio. La FIM había requerido esta chicane para poder volver a disputar una prueba del Mundial de SBK, que desde 2006 no pisa el mítico Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari.

Una semana antes de su estreno en los test de Superbike, Supersport y Superstock que se celebran del 14 al 16 de julio, la variante ya ha sido presentada. En concreto se trata de un doble giro de izquierda-derecha de 90º y 78º respectivamente, que reduce ostensiblemente la velocidad en este punto, justo antes de entrar en recta de meta.

Además de estos cambios en el trazado, homologados por el delegado de la FIM Claude Danis, el Autodromo de Imola se ha modernizado por completo ya que contará con nuevos boxes y un renovado área de prensa internacional.

Después de las tres jornadas de entrenamientos de esta semana, el circuito afrontará su última reforma: ampliar en tres metros la escapatoria en esa parte del trazado. Desde ese momento, ya estará listo para acoger la 12º y antepenúltima prueba de la temporada (27 de septiembre).

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...