El circuito de Motocross de Motorland Aragón, inaugurado

La próxima inauguración de Motorland Aragón será el circuito de Supermotard. El pasado sábado se inauguró el circuito de Motocross de Motorland en Aragón, donde se dieron cita un centenar de pilotos entre los que destacó Javier García Vico. Todos los pilotos se repartieron en diferentes niveles y recibieron los consejos de pilotaje de Vico.
Motociclismo.es -
El circuito de Motocross de Motorland Aragón, inaugurado
El circuito de Motocross de Motorland Aragón, inaugurado

El circuito de motocross de Motorland tiene una superficie de arena, siendo el primero en España y cuenta con una longitud de 1.646m y un ancho de entre 10 y 13 metros. El trazado es exigente al ser de arena, pero apto para todo tipo de pilotos. La prueba está en que el sábado estuvieron rodando participantes de todas las edades, desde los 8 años.

Javier García Vico dio varios consejos en un briefing y los pilotos pudieron hacerle preguntas técnicas ya que no estaban acostumbrados a rodar en arena.

Vico “Es el primer circuito de arena de España y hay que aprovecharlo. Si eres bueno en este circuito, después cuando ruedas en los otros circuitos notas la mejoría muchísimo”.

El próximo domingo día 14 de diciembre la pista estará abierta para tandas de entrenamientos y el día 21 de diciembre se celebrará la primera prueba oficial. Será el “I memorial Manuel Mir-Santi Gaibar”, puntuable para el campeonato de Aragón de la especialidad.

El motocross está dentro del complejo de tierra de MotorLand, que consta de circuitos de autocross, supermotard / rallycross, dirt-track y el propio motocross.

La siguiente instalación que próximamente abrirá sus puertas será el circuito de Supermotard, en el que actualmente se están efectuando los últimos ajustes y mejoras para que todo esté listo de cara a su próxima apertura.

Puedes ver más enwww.motorlandaragon.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...