El Circuito del Motor de Tenerife inicia sus obras

Ayer se dieron por iniciadas las obras del nuevo Circuito del Motor de Tenerife con la colocación de su primera piedra.
Sofía Peñil / Foto: Circuito de Tenerife -
El Circuito del Motor de Tenerife inicia sus obras
El Circuito del Motor de Tenerife inicia sus obras

Las obras del nuevo Circuito del Motor de Tenerife comenzaron ayer con la colocación de la primera piedra por parte del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el Administrador de Onda Rossa y Director General de Axia, Riccardo Ferretti.

El trazado, situado en el municipio de Granadilla de Abona, se espera que esté finalizado en un plazo de 21 meses. Estará formado por 10 curvas de izquierdas y 5 curvas de derechas, con una longitud total de 4.067,95 metros y una recta principal de 819 metros.

El Director del circuito será Walter Sciacca, Director Ejecutivo de Motorsport Professional Advice, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de circuitos, pues fue responsable del servicio de organización de eventos del Autódromo de Vallelunga, así como Director Ejecutivo y de Gestión del Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola.

El Administrador de Onda Rossa, empresa que gestionará este complejo durante 35 años, quiso destacar en el acto la importancia de este proyecto, calificando el día de inicio de las obras como "histórico" y dando las gracias a todos los que han hecho posible que la construcción de este circuito sea ya una realidad.

Por otro lado, el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, también quiso subrayar la perseverancia que hace falta para que iniciativas como esta salgan adelante: “Tenerife es una isla soñadora: soñamos con ser el líder turístico y en el desarrollo social y eso es bueno. También es una Isla que tiene que hacer las cosas y luchar por ellas. Seguro que tendremos dificultades en estos 21 meses de construcción del circuito, pero les pido a todos ilusión y confianza para que este proyecto, que empezó como un sueño, sea una realidad en breve”.

A partir de ahora y durante dos meses se llevará a cabo el proceso de replanteo y, tras esta fase, ya se podrá iniciar la construcción del Circuito del Motor de Tenerife.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...